Apple insta a los empleados de las stores a dirigir a los clientes a la tienda online

Apple insta a los empleados de las stores a dirigir a los clientes a la tienda online

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    7 abril 2015     3 Comentarios     2 minutos

En lo que citando literalmente es “un cambio significativo en la forma de pensar” por parte de Apple, la Jefa de distribución al menor de la compañía Angela Ahrendts ha mandado una circular interna en la que insta a los empleados de las Apple Store a dirigir a los clientes a la tienda online si preguntan por alguno de los productos que se lanzarán en breve.

Esto no solo implica un golpe de timón para plantar cara a la teórica “mala fama” que tienen a menudo los lanzamientos de Apple, sino que está apuntando a algo que ya avisamos que ocurriría

Visto desde fuera, el lanzamiento de cualquier producto Apple es todo un éxito. Pero para el sufrido usuario que quiere el producto el día que se pone a la venta, por norma general implica largas colas de espera que avanzan muy lentamente, pocas unidades del modelo que uno quiere, y el tener que desembolsar más de lo que se pretendía o tener que esperar a que haya reposición.

La Jefa de distribución al menor de la compañía Angela Ahrendts ha mandado una carta a los empleados de las tiendas físicas de Apple en la que anuncia que la empresa se encuentra en el principio de un cambio en la forma de pensar, y que esta nueva forma hay que inculcarla a los clientes. Para ello, será necesaria la colaboración de todos los empleados de las Apple Store, que deben dirigir a la tienda online de la empresa si el cliente pregunta por el Apple Watch o por el nuevo MacBook.

Así, la religiosidad de la cola del día del lanzamiento, las fotos de la prensa especializada, y los vitores de los empleados aplaudiendo al primer comprador del producto que toque queda ceñida solamente a los más fans de la marca, ya que los empleados cantarán las virtudes de las compras online.

Pero por otra parte, leyendo entre líneas se podría interpretar que habrá un stock muy limitado de Apple Watch y de nuevo MacBook en las tiendas físicas de la compañía durante el lanzamiento de los productos.

Puede que el hecho de que hasta el momento la oferta no alcanzase ni por asomo la demanda en momentos clave no fuera una estrategia de marketing como se ha apuntado en más de una ocasión. Sin embargo, provocada o no y en los niveles que ya se mueve Apple, esta situación se le podría haber escapado de las manos…

Vía | BusinessInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.