9 abril 2015 Hardware, Industria

Apple-Watch-los-3

Apple ha confirmado que el Apple Watch solamente podrá adquirirse online durante el periodo de lanzamiento, hasta que la fuerte demanda prevista sea satisfecha.

Esta medida temporal -pero sin fecha de finalización- supone varios cambios en el proceder de la compañía, en parte ya anunciados hace muy poco.

Apple pretende eliminar las colas en un intento de acabar con la frustración que a menudo tiene el usuario que pasa horas esperando para que cuando le toque, ya no quede stock. Pero todos los que podían comprar el producto tenían la oportunidad de probar las unidades de exposición. Colas y pruebas previas, al menos en el caso del Apple Watch durante el lanzamiento, se han eliminado.

Durante el lanzamiento, sólo podrán adquirir un Apple Watch aquellos que lo haya reservado previamente online, tanto para los que quieren que les llegue a casa, como para los que quieran recogerlo en una tienda física de la compañía. Lo máximo que se podría conseguir in-situ el día del lanzamiento en las tiendas es una pequeña sesión de prueba, y puede que el cliente pueda adquirir el producto accediendo a la tienda online allí mismo, pero ojo, porque en este sentido ya ha habido movimiento.

Teóricamente todo esto es para evitar que haya reventas en mercados alternativos, sobretodo en países donde no se va a lanzar el reloj el próximo 24 de abril. No se como le va a salir a Apple la jugada, pero a nivel de las tiendas físicas, probablemente el día 24 será una jornada mucho más tranquila que lo que han sido los lanzamientos hasta ahora…

Vía | Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ha llegado la hora del Apple Watch en 9 países… Más o menos 10 abril 2015
  2. Apple planea lanzar en más países la compra online y posterior recogida en tienda 3 noviembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *