Apple lanza la cuarta Beta pública de OS X 10.11

Apple lanza la cuarta Beta pública de OS X 10.11

Escrito por: Carlos Villar    4 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Capitan sigue su progreso a toda máquina y si ayer aparecía en forma de sexta Beta para la comunidad de desarrolladores habituales de Apple, proporcionando pistas acerca de la inminente actualización de las pantallas de los iMac, hoy ha hecho lo propio para los betatesters públicos.

Esta nueva versión de prueba de OS X 10.11 parece ser exactamente igual que la citada Build 15A244d para desarrolladores y, si tenemos en cuenta la ajustada periodicidad con la que ambas han aparecido, parece que en Cupertino estarían a pocos pasos de decidirse a lanzar la versión definitiva de su nuevo Sistema Operativo.

Si bien oficialmente estas últimas Betas han dejado de exigir trabajo por parte de sus probadores, limitándose a corregir algunos fallos menores detectados en las anteriores versiones, de ahí esa sospecha de que la versión final estaría ya prácticamente a punto, parece que quienes ya les han puesto las manos encima, aún siguen constatando problemas de estabilidad.

Quizás la similitud de este El Capitan con el actual Yosemite, del que viene a ser un poco como Snow Leopard fue para Leopard, un refinamiento de las principales características del sistema y casi una continuidad estética y funcional puedan hacer pensar que estemos ante versiones cien por cien operativas y la curiosidad por probar sus novedades (Split View, Metal Graphics o el mejorado Mission Control) nos anime a utilizarlos ya mismo, pero quizás no sea una buena idea.

Al fin y al cabo siguen siendo versiones de prueba y a pesar de que es cierto que según a que altura del desarrollo puedan parecer casi productos acabados, no lo son, por eso en la propia Apple recomiendan no hacer de ellas el Sistema Operativo principal de nuestro equipo ni por asomo, punto de vista que también compartimos desde aquí.

Así que mejor dejar en manos de los adscritos al programa de Betas públicas de Apple para que la prueben a fondo y esperar a ese lanzamiento programado para Otoño para instalarlo en nuestros Mac.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.