Apple lanza una nueva web para que conozcas la política de privacidad de todas sus apps

Apple lanza una nueva web para que conozcas la política de privacidad de todas sus apps

Escrito por: Carlos Villar    11 marzo 2021     2 minutos

Ahora, todas las apps de la compañía ofrecen la información sobre la gestión de la privacidad del usuario desde un mismo lugar.

La seguridad y la privacidad de los usuarios es sin duda uno de los puntos más relevantes en la actual sociedad, tan marcada por la tecnología. Que nuestros datos estén a salvo debería ser algo incuestionable para todos y Apple se ha convertido en una de las cabezas visibles que avalan esta postura, algo que ha dejado bien claro con las controvertidas políticas de iOS 14.

Hoy, en Cupertino han dado un paso más en esta dirección al incluir una nueva sección en su página de privacidad que reúne en un solo lugar la información acerca de cómo gestionan las apps de la marca los datos personales de sus usuarios, para que todo el mundo pueda saberlo de una manera rápida y sencilla y que despeje todas las dudas posibles.

La nueva sección ha recibido el nombre de labels y reúne en un solo lugar la información que antes estaba diseminada en las páginas de soporte individuales de cada app. Ahora, todas están agrupadas en un mismo sitio y debidamente etiquetadas en orden alfabético. La información incluye todas las versiones de cada app, tanto para iOS o iPadOS, como para macOS, watchOS y tvOS e incluso las herramientas para desarrolladores, como Xcode, por lo que se puede dar el caso de que alguna de ellas aparezca más de una vez.

Desde la compañía enfatizan que uno de los apartados que no aparecen en esta sección es la típica alerta de «Datos que se utilizan para rastrearte», ya que ninguna de sus apps realiza seguimientos a sus clientes. Una política que Apple quiere que sigan también todos los desarrolladores de Software para la marca o que, al menos, si lo hacen, informen con detalle al respecto y soliciten siempre el permiso explícito del propio usuario.

Estas políticas de privacidad han llevado a enfrentamientos entre Apple y otras compañías que basan su modelo de negocio precisamente en la recolección de nuestros datos y que temen que si somos conscientes de para qué se utilizan, elijamos no conceder permiso para acceder a los mismos.

A la hora de escribir el artículo, la página de Privacidad de Apple en España aún no se había actualizado con esta nueva sección, aunque imaginamos que no tardará en hacerlo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.