La guerra entre Facebook y Apple se recrudece: Zuckerberg quiere hacer todo el daño posible

La guerra entre Facebook y Apple se recrudece: Zuckerberg quiere hacer todo el daño posible

Escrito por: Carlos Villar    15 febrero 2021     2 minutos

Lejos de calmarse, Zuckerberg quiere llevar al límite el entrentamiento con Cupertino.

El enfrentamento entre dos de los símbolos más conocidos de la relevancia de las empresas tecnológicas en estos tiempos parece estar lejos de su fin y ser, además, cada vez menos elegante. Al principio Facebook se limitaba a recriminar la posición de Apple respecto a la privacidad de sus usuarios en iOS 14 con su política de transparencia, pero las cosas están cambiando.

Las últimas declaraciones sobre el tema del CEO de la manzana, Tim Cook, sobre las teorías de la conspiración arreadas con algoritmos parecen haber despertado el enfado en su homónimo en la Red Social, Mark Zuckerberg, que ha decidido subir el tono del enfrentamiento y hacerlo casi algo personal, pese a que no se le hubiera mencionado explícitamente.

Cook ya se había mostrado contrariado (por decirlo de manera suave) con la actitud de Zuckerberg durante el caso Cambridge Analytica, allá por el 2018, al que consideraba «poco sincero y no siempre del lado de la verdad». Ahora, el vaso metafórico del CEO de Facebook ha soportado la última gota antes de desbordarse y quiere tomar la iniciativa en la lucha para asegurarse la vitoria. Y quiere hacerlo, según sus propias palabras, infligiendo todo el daño posible a Apple.

Zuckerberg acusa a Cupertino de interferir con el modelo de negocio de las apps de Facebook con la nueva política de privacidad a la que considera una amenaza al futuro del Internet libre. Apple puede argumentar a favor de la privacidad del usuario que éste no es un producto, pero en realidad está defendiendo sus propios intereses y, en palabras de Dani Lever, portavoz de la compañía, su verdadera «naturaleza anticompetitiva».

Por el momento, las cosas parecen ir sin embargo a favor de la postura de Apple, requisito para acabar formando parte de su popular (y jugoso) ecosistema, pero al mismo tiempo, Facebook se prepara para una intensa campaña de marketing en defensa de sus posturas e incluso para una demanda judicial contra su rival.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.