Apple lanza un nuevo iPod touch con chip A10 Fusion, más potente y con más capacidad

Apple lanza un nuevo iPod touch con chip A10 Fusion, más potente y con más capacidad

Escrito por: Carlos Villar    28 mayo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo reproductor ofrece más potencia gracias a su chip A10 y capacidades de almacenamiento de hasta 256GB bajo un diseño que mantiene el mismo aspecto que la generación anterior.

Con la discreción con las que nos está empezando a acostumbrar últimamente con otros lanzamientos como los de el último MacBook Pro, el iMac o la última generación del iPad Air y el iPad mini, Apple acaba de presentar un renovado iPod touch.

Un iPod touch enfocado para la llegada de iOS 13 y que promete ser más eficaz y más potente gracias a la inclusión del chip A10 Fusion y ofrecer con más capacidad de almacenamiento interna, porque no todo va a ser música en la nube, ¿verdad?

Ipod Touch 2019 1

En un primer vistazo, este nuevo iPod touch no parece diferir mucho del modelo al que sustituye. Estamos ante un diseño muy al estilo del iPhone 6 que ya veíamos en versiones anteriores, incluyendo no sólo la pantalla de 4 pulgadas y su chasis metálico, si no que hasta mantiene el mismo diseño de botón Home físico sin Touch ID que ya creíamos destinado a desaparecer con las últimas generaciones del iPhone.

Todas las mejoras del nuevo iPod touch están escondidas en su interior, empezando con el mencionado chip A10 Fusion que, si bien no es tan potente y versátil como el más actual A11, sí parece suficiente para que quienes se animen a hacerse con uno puedan tener una experiencia de usuario satisfactoria ya no sólo reproduciendo contenidos audiovisuales, si no también a la hora de realizar vídeollamadas en grupo vía FaceTime, jugar a videojuegos o experimentar por fin con ARKit y la realidad aumentada.

A los ya existentes modelos de 32GB y 128GB se suma ahora un tercero con 256GB de almacenamiento para todos esos usuarios que aún no confían en tendencias más modernas como el streaming que prefieren tener su música almacenada físicamente y a quienes parece que Apple ya ha catalogado como merecedores de un dispositivo con la tecnología de un iPhone 7, sin sensor biométrico de ningún tipo y un aspecto que nos hace viajar cinco años atrás en el tiempo.

Ipod Touch 2019 2

Todos los nuevos iPod touch están ya disponibles para su compra a partir de 239€ para el modelo de menor almacenamiento (32GB), 349 euros (128GB) y 459 euros (256GB), en una amplia gama de colores (gris espacial, oro, plata, rosa y azul) y con modelos solidarios PRODUCT(RED).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.