Apple lanza WatchKit: El SDK para el desarrollo de aplicaciones para el Apple Watch

Apple lanza WatchKit: El SDK para el desarrollo de aplicaciones para el Apple Watch

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

Apple acaba de liberar la primera beta de iOS 8.2 para desarrolladores. Esta nueva beta va a permitir a los desarrolladores comenzar a probar sus aplicaciones desarrolladas para el futuro Apple Watch ya que Apple ha puesto también a su disposición Xcode 6.2 y WatchKit.

Respecto al desarrollo de aplicaciones para el nuevo Apple Watch existen una serie de aspectos que hay que destacar.

Existen tres tipos de integraciones posibles: Aplicaciones basadas en WatchKit, Glances y notificaciones procesables, con importantes diferencias entre ellas. Lo importante y que debemos destacar, es que en estas aplicaciones basadas en WatchKit los procesos se realizarán en el propio iPhone y el Apple Watch se limitará a mostrar el resultado. Esto tiene grandes ventajas para un dispositivo wearable como es el Apple Watch, ya que ayuda a reducir notablemente el consumo de batería -puesto que el trabajo importante lo realiza el iPhone- y ademas, permite aprovechar la mayor capacidad de proceso del iPhone.

No obstante, también existirán aplicaciones nativas para el Apple Watch que probablemente podremos usar en el Apple Watch aunque nos dejemos el iPhone en casa, pero para eso tendremos que esperar al menos hasta finales de 2015.

Respecto a las llamadas Glances -que podríamos traducir como visualizaciones-, estas no son otra cosa que notificaciones persistentes, como por ejemplo puede ser la información del tiempo. De este modo, de un solo vistazo podemos acceder a la información que nos muestran. Estas notificaciones se desarrollarán en base a una serie de plantillas proporcionadas por la propia Apple.

Glances no permitirán ningún tipo de interacción con el usuario, se limitan a mostrar una información puntual, eso es todo. Aunque sí que podrán actuar como un acceso directo a sus respectivas aplicaciones asociadas.

Con todas estas herramientas ahora es el turno de los desarrolladores que deben demostrar lo que son capaces de hacer con un dispositivo desconocido hasta ahora como es el Apple Watch.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.