Dos resoluciones distintas para las aplicaciones del Apple Watch

Dos resoluciones distintas para las aplicaciones del Apple Watch

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    18 noviembre 2014     Sin comentarios     2 minutos

La presentación hoy de WatchKit -el SDK para el desarrollo de aplicaciones para el Apple Watch- ha permitido revelar nueva información sobre el Apple Watch que hasta ahora desconocíamos.

Cuando Apple presentó su nuevo smartwatch desveló muy pocos detalles sobre las especificaciones del nuevo dispositivo que saldrá a la venta este próximo año 2015. Hoy, gracias a la documentación puesta a disposición de los desarrolladores para que comiencen a probar sus primeras aplicaciones para el Apple Watch, hemos descubierto que habrá dos resoluciones distintas.

Si recordáis, Apple anunció que su nuevo wearable, al igual que ocurre con la mayoría de relojes de pulsera convencionales, estará disponible en dos tamaños distintos. El más pequeño de 38mm contará con una resolución de 272 x 340 píxeles, mientras que el de 42mm tendrá una resolución algo mayor de 312 x 390. Estas diferentes resoluciones obligarán a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones para el correcto funcionamiento en ambos dispositivos. En la documentación ofrecida por Apple se hace referencia a ambas pantallas del Apple Watch como pantallas “Retina”.

Además de estos datos relativos a la resolución, la documentación aportada por Apple refleja cual es su idea sobre cómo deben desarrollarse las aplicaciones para el Apple Watch. Así, pide a los desarrolladores que sean conscientes de algunos conceptos a la hora de crear nuevas aplicaciones.

Consideran que con el Apple Watch se pretende difuminar las barreras entre los objetivos físicos y el software mediante la utilización de la Corona Digital empleada en la navegación, el Taptic Engine con el que recibir alertas y Force Touch, el nuevo sistema de control táctil.

Apple sugiere también que todas las aplicaciones creadas para el Apple Watch deben ser “ligeras”, puesto que ha sido diseñado para que las interacciones sean sencillas, de forma que el usuario pueda acceder a ellas con frecuencia y brevemente utilizando una pantalla de reducido tamaño.

Vía| Macrumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.