Apple licenciará el conector Lightning a terceros el año que viene

Apple licenciará el conector Lightning a terceros el año que viene

Escrito por: Carlos Villar    18 noviembre 2014     Sin comentarios     1 minuto

Desde que apareció con el firme propósito de sustituir al conector de 30 pins del iPhone y del iPod, hace ya dos años, el conector Lightning de Apple se ha asentado ya en toda la gama iOS y parece que eso va a ser así durante bastante tiempo.

Sin embargo, los fabricantes de terceros no han recibido autorización de la compañía para implementarlo en sus propios productos, algo que estaría a punto de cambiar si se confirma el rumor de que Apple estaría preparándose para licenciar el conector a principios del año que viene.

Este movimiento, el de permitir a otros fabricantes de accesorios incluir el puerto Lightning, supone toda una serie de ventajas y beneficios para todas las partes implicadas, sobre todo para Apple.

El primero, permitir que esos fabricantes reduzcan los costes de fabricación y acercar a los usuarios la experiencia de utilizar el formato, además de simplificar su uso, compartiendo el mismo puerto tanto para el accesorio como para el dispositivo iOS con el que es compatible, en lugar de tener que añadir un USB para el accesorio, separado del Lightning, como venía sucediendo hasta ahora.

De hecho, en Apple se estarían planteando desarrollar una versión de perfil más bajo destinado precisamente para estos accesorios de terceros. Esta nueva versión, más pequeña que la que conocemos ahora, se supone que mejoraría y simplificaría enormemente la manera de fabricar este tipo de conectores en accesorios como docks o bases de carga.

La versatilidad de Lightning ha crecido cada vez más y se rumorea que hasta podría sustituir a la tradicional clavija jack de los auriculares en los futuros dispositivos iOS.

Vía | 9to5 Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.