Apple negocia con BMW y habría mostrado su interés por el chasis de fibra de carbono del i3

Apple negocia con BMW y habría mostrado su interés por el chasis de fibra de carbono del i3

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    25 julio 2015     13 Comentarios     2 minutos

Según el medio alemán Manager Magazin, Apple y BMW estarían en negociaciones originadas a raíz del interés mostrado por Apple en la tecnología implementada por los alemanes en el BMW i3.

Este medio asegura que el propio Tim Cook, junto a otros ejecutivos de Apple, se habría reunido recientemente en Leipzig con directivos de BMW para tratar sobre el tema y visitar las instalaciones alemanas donde se fabrica el i3.

Apple habría mostrado su especial interés por el chasis de fibra de carbono que BMW integra en el i3. Este chasis permite aligerar el peso, algo de especial importancia para reducir el consumo, a la vez que aumenta la resistencia respecto al acero convencional. Manager Magazin añade además que las negociaciones entre Apple y BMW comenzaron ya el pasado otoño, aunque por el momento no habrían llegado a ningún acuerdo.

El i3 es el primer coche completamente eléctrico de BMW con una autonomía de entre 130 y 160 km con cada carga. De forma opcional, para aumentar la autonomía, permite también integrar el denominado Range Extender; se trata de un motor bicilíndrico de gasolina de 647 centímetros cúbicos con un depósito de gasolina de 9 litros que actúa como un generador de electricidad y con el que logra duplicar la autonomía del vehículo.

La primeras noticias relacionadas con el interés de Apple en la fabricación de su propio vehículo eléctrico aparecieron a principios de este mismo año. Cientos de empleados estarían ya trabajando después de que Tim Cook diese luz verde al proyecto un año antes.

Podéis encontrar más información sobre este asunto y en general sobre el mundo del motor en HighMotor.

Vía| Manager Magazin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.