Honda confirma que el Accord 2016 soportará Apple CarPlay

Honda confirma que el Accord 2016 soportará Apple CarPlay

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 julio 2015     9 Comentarios     2 minutos

Con el lanzamiento de CarPlay, a principios del año pasado, un buen número de fabricantes anunciaron estar interesados en que los próximos vehículos que fuesen a lanzar al mercado contasen con esta nueva funcionalidad. En cualquier caso, dar soporte a CarPlay en un nuevo vehículo no se logra de un día para otro, solo tenemos que echar un vistazo al mercado y veremos que los vehículos que integran CarPlay de serie se cuentan con los dedos de una mano.

Honda fue una de esas marcas que mostraron su interés por CarPlay en su lanzamiento y que ahora, tiempo después, acaba de anunciar en un evento en Silicon Valley que sus nuevos vehículos a la venta en 2016 integrarán CarPlay, empezando por el nuevo Honda Accord 2016.

Según afirman en Honda, el soporte de CarPlay en el nuevo Accord 2016 es solo el principio y comenzarán a integrarlo en otros modelos de la marca a lo largo del tiempo. No obstante, se desconoce por el momento cuando podríamos ver otros modelos de Honda con CarPlay, ni cual será el siguiente modelo en integrarlo después del Accord 2016.

Apple anunció la disponibilidad de CarPlay el pasado año y en su web Apple indica que 34 fabricantes de automóviles lo respaldan. A pesar de ello, pocos son los fabricantes que han anunciado ya el lanzamiento de algún nuevo vehículo con CarPlay, salvo ahora en el caso de Honda.

Quizás 2016 sea el año de CarPlay y otras marcas sigan los mismos pasos que Honda. Lo cierto es que en cuanto haya unas pocas marcas y modelos que ya lo ofrezcan, el resto no van a querer ser menos y perder ventas por el hecho de que algunos de sus clientes acaben decidiendo la compra de uno u otro vehículo por pequeños detalles como este.

¿Elegirías otro coche distinto, al comprar uno nuevo, teniendo en cuenta si soporta o no CarPlay? Yo creo que sí.

Vía| Re/code


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.