Apple responde oficialmente sobre el “locationgate”

Apple responde oficialmente sobre el “locationgate”

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    27 abril 2011     7 Comentarios     1 minuto

Menuda se montó cuando descubrimos que Apple, a través del iPhone, guardaba datos de localización del usuario por un tiempo de alrededor de un año. La blogosfera se ponía patas arribas cuando en realidad es una práctica que muchísimas empresas realizan, pero claro, cuando se critica a Apple se vende mucho más.

La compañía de la manzana aseguró arreglar este problema con la próxima actualización, ya que aunque reconocían que recogen datos de localización de forma anónima aseguraban que no serían para su cometido, el cual es ofrecer una rápida localización al poseedor del terminal, necesarios más que los de la última semana por lo que lo actual se trataría de un bug.

Pero hoy se han pronunciado oficialmente desde Cupertino, confirmando que la recogida totalmente anónima de estos datos está siendo utilizada para desarrollar una plataforma de la que disponer en carretera y que veremos en los dos próximos años por lo que parece que la empresa de los mil y un productos queda libre de toda pregunta.

Vía | 9to5Mac
Fuente oficial | Web oficial Apple Inc


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.