Apple Pay reatrasa su hoja de ruta y amplía el plazo de llegada hasta 2015

Apple Pay reatrasa su hoja de ruta y amplía el plazo de llegada hasta 2015

Escrito por: Carlos Villar    26 diciembre 2014     2 minutos

Apple ha actualizado esta semana su web dedicada a Apple Pay, su revolucionario y por ahora exitoso sistema de pagos a través de dispositivos móviles iOS, para mostrarnos el estado actual de la implementación del sistema entre sus potenciales colaboradores y ha revelado que el plazo de implementación en algunas tiendas y aplicaciones ha pasado de aparecer como «Disponible a finales de este año» a un indefinido «Disponible Próximamente».

Este cambio aparentemente sutil en el estado sugiere bastante más que un simple cambio semántico sin más. Sugiere que, con el fin de año a la vuelta de la esquina, parece que algunos de los socios de los de Cupertino no van a ser capaces de adoptar Apple Pay en el plazo inicialmente previsto y que este se retrasará, como muy pronto, a principios de 2015 y de ahí el cambio en el estado de la web.

Y es que muchos establecimientos y desarrolladores de aplicaciones que aparecían hasta esta semana bajo el antiguo epígrafe de «Disponible a finales de este año» aún no habrían podido actualizar su Hardware o todavía continúan preparando a sus empleados para trabajar con el sistema de Apple, lo que habría provocado que se terminase por ampliar el plazo sin una fecha concreta.

De hecho, los plazos han ido tan ajustados que a muchos negocios les ha costado lo suyo poder cumplir el plazo de implementar Apple Pay antes de que acabase este 2014. Walt Disney World o Ticketmaster, por ejemplo, an empezado a utilizar el sistema esta misma semana.

Otras, como ACME, Albertsons, Anthropologie, Free People, Urban Outfitters, Starbucks, StubHub o Tickets.com han cambiado su estado a ese «Disponible próximamente» (Coming Soon), con lo que todo apunta a que no van a adoptar Apple Pay hasta el próximo año.

Eso no significa, ni mucho menos, que Apple Pay no se haya convertido en un modo de pago exitoso en Estados Unidos y con un futuro tremendamente prometedor cuando en Apple se decidan a exportarlo fuera de las fronteras americanas a lo largo precisamente del año que viene.

Más Información | Apple Pay Support


Comentarios cerrados