Apple permitirá que podamos decidir si queremos que Siri grabe nuestras conversaciones

Apple permitirá que podamos decidir si queremos que Siri grabe nuestras conversaciones

Escrito por: Carlos Villar    29 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

La compañía retomará el programa de evaluación de Siri en otoño con una serie de cambios orientados a mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

La polémica derivada de la política de desarrollo del asistente personal Siri, que incluía que una empresa subcontratada recopilase, escuchase y transcribiese conversaciones privadas de los usuarios de dispositivos iOS sin consentimiento previo por su parte, parece haber llegado a una solución final.

Después de que Apple reconociera la situación y paralizase a principios de este mes el protocolo de trabajo mientras buscaba una solución, anuncia que, aunque parece que las conversaciones seguirán pudiendo ser grabadas, al menos los usuarios vamos a poder elegir si queremos o no formar parte del programa de escuchas.

En un comunicado donde se disculpaban con todos los clientes que se hubieran sentido molestos por dicho programa de escuchas selectivas, admitiendo que han existido errores en su política y en su forma de proceder, Apple ha presentado una serie de cambios en el sistema de privacidad de Siri.

En palabras de la propia compañía, tras investigar todo lo sucedido, han llegado a la conclusión de que no han estado totalmente a la altura de sus elevados ideales y tras pedir disculpas por lo sucedido, informan de que retomarán el programa de evaluación de Siri en otoño, una vez las actualizaciones de software necesarias estén disponibles para todos los usuarios.

Siri Privacidad

Los principales cambios consisten en que, aunque se seguirán usando transcripciones generadas por ordenador para ayudar a mejorar Siri, ya no se conservarán por defecto las grabaciones de audio de las interacciones con el asistente. Además, los usuarios vamos a poder activar la opción de Ayudar a mejorar Siri mediante el aprendizaje a partir de muestras de audio de sus peticiones, pudiendo también desactivarla en cualquier momento si decidimos dejar de participar.

Quizás el apartado más destacable sea que ahora únicamente los empleados de Apple van a poder escuchar esas muestras de audio de las interacciones con Siri, eliminado toda grabación en la que se determine que no había intención de activar Siri.

Unos cambios con los que en Cupertino esperan que sus usuarios sigan confiando en la compañía y elijan contribuir a la mejora de Siri sabiendo que Apple respeta sus datos y cuenta con estrictos controles de privacidad.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.