Los empleados de Apple escuchaban hasta 1000 grabaciones de Siri en cada turno

Los empleados de Apple escuchaban hasta 1000 grabaciones de Siri en cada turno

Escrito por: Carlos Villar    26 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

La subcontrata de Apple en Irlanda escuchaba más de mil archivos de audio al día. ¿Qué va a pasar ahora que Apple ha decidido cancelar el proyecto?

Aunque parecía haber quedado un poco en el olvido, las consecuencias derivadas de las escuchas de conversaciones privadas grabadas por Siri sin conocimiento de sus usuarios sigue trayendo cola un mes después de que dichas prácticas saliesen a la luz.

Aunque Apple ya ha confirmado la cancelación de este programa de escuchas, localizado en el paraíso irlandés de la manzana en la localidad de Cork,ahora hemos podido conocer un poco mejor cómo funcionaba y, la verdad, es que nos ha dejado bastante sorprendidos e impactados.

Recordemos que la compañía no desarrollaba directamente este programa, creado teóricamente para comprobar la eficiencia del asistente personal de iOS a la hora de entender lo que le decimos, si no que ese trabajo recaía en una empresa subcontratada. Además, también según indica la empresa, esas escuchas necesarias para validar las comprobaciones no sólo eran completamente anónimas, si no que apenas representaban el 1% de las activaciones diarias de Siri.

Ahora bien, aunque lo que acabamos de contar pueda parecer una nimiedad, corresponde en la realidad a unos mil archivos de audio grabado por Siri que los empleados de esta subcontrata debían escuchar cada día, cada turno de trabajo. Es cierto que en muchas ocasiones estos clips apenas superaban unos pocos segundos de duración, pero aún así suponía toda una carga de trabajo.

Tras la controversia desatada que provocó que Apple diera carpetazo definitivamente a estas prácticas, los analistas de datos irlandeses, que algunas fuentes cifran en más de trescientos, se enfrentan a la cara «B» de esta decisión: se han quedado sin trabajo.

Apple asegura que todos sus empleados, ya sean los propios como los pertenecientes a terceras empresas con las que mantiene acuerdos de trabajo, siempre son tratados con la dignidad y el respeto que se merecen, subrayando que están trabajando para que esta nueva situación sea la mejor posible para todos los afectados de una y otra parte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.