Apple podría asociarse con Alibaba para potenciar Apple Pay en China

Apple podría asociarse con Alibaba para potenciar Apple Pay en China

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 noviembre 2014     2 Comentarios     2 minutos

El gigante chino Alibaba, que hasta ahora era prácticamente desconocido para la mayoría de nosotros, está teniendo bastante relevancia en occidente durante las últimas semanas. Hoy volvemos a saber de Alibaba por medio del Wall Street Journal, quien hoy sugiere una posible asociación con Apple que permitiría potenciar el uso del Apple Pay en China.

Esta posible asociación no es nada nuevo, pues ya el pasado mes el propio Tim Cook sugirió durante la WSJ Digital Conference que estaba en negociaciones con el gigante chino.

Alibaba cuenta con su filial Alipay para el negocio de los pagos electrónicos en China. Una posible asociación con Apple permitiría a los usuarios de esta plataforma utilizar el saldo de sus cuentas Alipay al realizar pagos con Apple Pay.

Este acuerdo sería fundamental para lograr una importante adopción de Apple Pay en el mercado chino, ya que Alibaba cuenta con un 80 por ciento de la cuota de mercado de las compras online en China. Además, Alipay es utilizado por cientos de millones de usuarios y cuenta con acuerdos con más de 200 instituciones financieras del país, permitiendo a sus usuarios transferir dinero de sus cuentas bancarias a sus cuentas Alipay.

Por otro lado, este acuerdo con Alibaba permitiría a Apple esquivar el complejo marco regulatorio chino. El acceso de Apple al mercado de los pagos móviles en China sería mucho más sencillo si se produjese mediante una asociación como esta, con una empresa china, que si lo realizase en solitario.

Tim Cook afirmó recientemente estar convencido de que China será, en no mucho tiempo, el mercado más importante para Apple y fuente de una buena parte de sus ingresos. China es por tanto una prioridad para la compañía y la implementación de Apple Pay en este mercado uno de los principales objetivos de la compañía de Cupertino.

Vía| 9to5mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.