Apple podría empezar a fabricar el iPhone en la India a partir de 2017

Apple podría empezar a fabricar el iPhone en la India a partir de 2017

Escrito por: Carlos Villar    30 diciembre 2016     2 minutos

La política de Apple de expandirse por todo el mundo, como toda multinacional que se precie, es ya una realidad y los nuevos mercados emergentes, como India, se han convertido en un objetivo principal que, en ocasiones, requiere una inversion en consonancia.

La compañía sabe que para poder vender sus productos en el país tiene que cumplir por ley un determinado porcentaje de los mismos fabricados dentro de sus fronteras y la respuesta puede ser la posibilidad de empezar a producir el iPhone en el país a partir del año que viene.

Los últimos rumores apuntan a que el principal proveedor de Apple en India, Wistron, está preparándose para crear una factoría de montaje en Peenya, el cinturón industrial de la ciudad de Bangalore, que estará destinada a producir el iPhone a partir del próximo mes de Abril de 2017.

Este movimiento respondería a esos requerimientos por parte del gobierno Indio de la necesidad de producir accesorios y dispositivos en territorio nacional para ahorrarse impuestos de importación y conseguir que los precios sean más competitivos y las ventas aumenten, que es, al fin y al cabo, de lo que se trata.

No ha habido aún una confirmación oficial por ninguna de las partes implicadas, pero Apple colgó no hace mucho en su web en la India de una serie de ofertas de trabajo en Bangalore buscando concretamente un Director de Programa de Operaciones (OPM) de iPhone y un Especialista en Control de Calidad para la Presentación de Nuevos Productos (NPI) con experiencia probada de años en el sector como requisito imprescindible para optar al puesto.

De este modo, Bangalore se convierte en la base de operaciones de Apple en la India, ya que esta supuesta fábrica del iPhone se uniría a a la Aceleradora de Diseño y Desarrollo de apps para las diferentes plataformas de la marca que se inauguró a mediados de este año.

Vía | The Times of India


Comentarios cerrados