26 mayo 2016 Industria

iPhone-India-spot

Las presiones que Apple ejerce a veces a nivel de despachos parece que esta vez no están sirviendo de mucho, ya que en India se ha encontrado con otros obstáculo que al parecer no se puede esquivar, a pesar de haberlo intentado varias veces.

La compañía de Cupertino no puede abrir Apple Store en India hasta que la empresa cumpla la ley de dicho país, ley la cual en teoría ya respetan otras empresas competidoras.

La ley India indica que una empresa extranjera debe obtener al menos el 30% de sus componentes a nivel local, si quiere una tienda de una sola marca. Esto es algo imposible ahora mismo para Apple, puesto que casi todos los proveedores de la compañía tienen su base en China, y no tiene la más mínima capacidad de fabricación en India.

Lo que apuntan en Bloomberg literalmente es que el Ministro de Finanzas de India Arun Jaitley respalda plenamente la opinión de la Comisión de Promoción de Inversiones Extranjeras cuando dice que Apple no puede estar exento de las reglas del país. Dicho de otro modo, parece una forma elegante de describir que Apple está intentando ejercer presión en todos los frentes posibles, ya que la única forma de revocar no solo la postura del Ministro de Finanzas, sino también para esquivar la ley, sería la intervención directa del primer ministro Narendra Modi el cual casualmente, se reunió con el CEO de Apple Tim Cook hace muy poco.

Si bien es cierto que se espera que Foxconn levante una factoría en la India, no hay ningún acuerdo firme firmado, y de todas formas la fabricación de la planta se demoraría con suerte un año y medio. Así que hasta entonces, a Apple no le queda otra que seguir con una red de distribuidores autorizados que vende a su vez otras marcas, para poder empezar a introducir sus productos. No es que esta estrategia le vaya mal, pero evidentemente una penetración en el mercado de telefonía que ronda el 2% en el país, no es suficiente, sobretodo teniendo en cuenta los últimos varapalos que la compañía ha recibido en el mencionado territorio.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *