Apple podría haber llegado a un acuerdo con EMI para ofrecer su catálogo a través de streaming

Apple podría haber llegado a un acuerdo con EMI para ofrecer su catálogo a través de streaming

Escrito por: Manu Iglesias    20 mayo 2011     Comentario     1 minuto

Ya hace bastante tiempo que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Apple comience a ofrecer algún tipo de servicio de iTunes en la nube. Se han especulado diferentes fórmulas y de momento no sabemos cual será la elegida definitivamente. Podrían ofrecer algún tipo de suscripción que nos permitiese escuchar todo su catálogo musical […]

Ya hace bastante tiempo que se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Apple comience a ofrecer algún tipo de servicio de iTunes en la nube. Se han especulado diferentes fórmulas y de momento no sabemos cual será la elegida definitivamente. Podrían ofrecer algún tipo de suscripción que nos permitiese escuchar todo su catálogo musical (similar a Spotify), algún modo de almacenamiento remoto para subir nuestra música y escucharla desde cualquier lugar o espacio en la nube para guardar las canciones que compremos en iTunes y escucharlas desde cualquier lugar. No sabemos cual será el método elegido, pero después de tanto tiempo tenemos bastante claro que Apple está trabajando en esta dirección.

Ahora se ha sabido que Apple podría haber firmado ya un acuerdo con EMI Music. El sello es uno de los más grandes del mundo y si realmente la compañía ha firmado con Apple podría obligar a que otras discográficas acelerasen el proceso y firmasen también algún tipo de acuerdo, ya que no querrán quedar fuera del pastel.

Sea como sea, tendremos que esperar a que Apple se dedica a hablar de forma oficial de lo que está preparando. No sabemos cuando será, pero seguro que en las próximas semanas sabemos algo, quizá durante el WWDC de este año que se celebra entre los días 6 y 10 de junio, dentro de dos semanas.

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.