Apple podría ser de los primeros en llevar conexiones Light Peak en sus equipos

Apple podría ser de los primeros en llevar conexiones Light Peak en sus equipos

Escrito por: Manu Iglesias    5 noviembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Hace unos días publicamos una noticia en donde se comentaba que Steve Jobs había respondido a un usuario de sus productos diciendo que, de momento, no habría USB 3.0 en los ordenadores de Apple, ya que pocas empresas le daban soporte por el momento.

Ahora ha aparecido un rumor que apunta a que Intel podría lanzar de forma oficial su conector Light Peak al mercado y que Apple podría ser el primero en incorporar este tipo de conexiones en sus equipos. Esta conexión vería la luz durante los primeros meses de 2011 y las ventajas frente al USB3.0 son bastantes. Para empezar permiten velocidades de hasta 10Gigabits por segundo en ambos sentidos de forma simultánea. Además permite la conexión de todo tipo de dispositivos (impresoras, pantallas, discos duros, ordenadores, etc, etc…).

Sin duda esto podría ser un motivo más por el que Apple no está muy interesado en el USB 3.0 de momento. Este puerto cuenta con unas mejores características y volvería a situar a Apple como una de las empresas más pioneras en el uso de nuevas tecnologías. La parte mala es que tendríamos que renovar todos nuestros periféricos para aprovechar al 100% esta tecnología.

Vía | CNET


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.