Apple podría tener un prototipo del iPad de 7,85 pulgadas en sus laboratorios

Apple podría tener un prototipo del iPad de 7,85 pulgadas en sus laboratorios

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    6 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

Según John Gruber Apple tiene dentro de sus laboratorios un prototipo del iPad de 7 pulgadas.

Desde hace tiempo se han manejado varios rumores respecto a la posible aparición de un “iPad nano o iPad mini”, éste tendría una pantalla más pequeña y rondaría las 7 pulgadas. Si bien hasta ahora todo había quedado en especulaciones, el escritor John Gruber quien tiene un weblog de tecnología mencionó que ya existe tal versión del iPad dentro de los laboratorios de la empresa.

En un episodio de The Talk Show podcast se mencionó este hecho y según Gruber él mismo escuchó los detalles de este prototipo de iPad de 7,85 pulgadas. Por lo regular Gruber no da a conocer notas así nada más, él siempre lo hace a menos de que esté seguro del suceso, es por eso que sus palabras han sido de gran relevancia para muchos conocedores del ámbito tecnológico.

En teoría, este iPad de 7 pulgadas cuenta con la misma resolución que el iPad 1 y 2, es decir 1024 x 768 (con 163ppp), si bien esto no es nada a comparación del nuevo iPad, si concuerda con una mejora en cuanto a resolución para una pantalla más pequeña. El hecho de que Apple piense en este tipo de dispositivos es un tanto obvio pues otras marcas sí tienes tablets de este tamaño.

Por el momento este diseño en particular se mantendrá en el laboratorio, pues como Gruber comenta, Apple tiene una gran diversidad de prototipos que nunca llegan a ver la luz; de hecho, el iPad que vemos hoy en día es el que la compañía eligió dentro de una gran diversidad de prototipos. Así pues, para el lanzamiento de este iPad Apple debe estarse preguntando ¿el mercado necesita de un producto como este? …la respuesta la sabremos luego.

Imagen | Pablo Fernández
Vía | The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.