Boom, o cómo aumentar aún más el volumen del Mac

Boom, o cómo aumentar aún más el volumen del Mac

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    6 abril 2012     4 Comentarios     2 minutos

Boom es una aplicación que nos permitirá elevar más allá del máximo las capacidades de nuestros altavoces del Mac.

En la actualidad con la reducción de los diseños de los Macbook también se ha presentado una reducción en el tamaño de los altavoces que por supuesto ha repercutido en el alcance sonoro. Si bien para espacios tranquilos el sonido otorgado puede ser suficiente, en ambientes más ruidosos el sonido podría ser inaudible, es por eso que para este tipo de casos existe una aplicación como Boom.

Boom es una aplicación bastante peculiar pues gracias a esta tenemos la oportunidad de aumentar el rango de volumen más allá de los límites establecidos por el sistema operativo. Uno de los usos más recurrentes para mí sería cuando un determinado vídeo de YouTube está a muy bajo volumen (pasa a menudo), ya que gracias a esta aplicación podría aumentar todavía más el sonido y escuchar mejor el vídeo.

Boom funcionan cuando el límite de sonido ha llegado al máximo, de esta manera podemos incrementar aún más el volumen para que otros o nosotros mismos podamos sacar más provecho de los altavoces del Mac. De hecho Boom no solo sirve para eso, pues también ofrece un ecualizador de varias bandas con varios ajustes preestablecidos para otorgar una mejora a la hora de escuchar algo.

También existe la posibilidad de abrir archivos dentro de Boom para así aumentar el volumen de éstos. Obviamente dependiendo de la fuente el sonido puede salir afectado, con esto me refiero a que se puede escuchar un sonido distorsionado, sobre todo si se hace uso de alguna configuración del ecualizador ya que esta aumenta todavía más algunas frecuencias. Es por eso que recomiendo jugar un poco con las configuraciones para obtener los mejores resultados.

Boom se puede descargar desde la Mac App Store y tiene un precio de 5,49 €. Pero si así lo deseáis, también de puede descargar una versión de pruebas la cual puede ser utilizada por 7 días sin costo alguno.

Descarga | Boom
Vía | Lifehacker


2 comentarios

  1. MONONANDAR dice:

    Pues yo lo probé y comprobé que solo funciona con algunos programas como ITunes que vienen con un volumen máximo predeterminado, inferior al que da Boom. Con VLC no hace ningún efecto porque este ya reproduce los sonidos con el volumen máximo que puede dar la máquina. Habría que probar con otros reproductores.

  2. iTunes trae… realmente iTunes trae un controlador de volumen que está prefijado a X, pero que curiosamente si sacas su ecualizador podrás dar más ganancia al sonido, así verás como aumenta el volumen de éste.

    Otro detallito es hacer que las canciones estén mejor grabadas.

    Por cierto, los altavoces que traen los MacBook sean Pro o blancos/negros (incluyendo los iBook’s) son de la marca Harmman Kardon construidos con neodimio, y todos traen dos altavoces (L y R) más uno de refuerzos de grabes (casi en el centro del equipo).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.