Apple se prepara para convertirse en operador de telefonía móvil virtual en Europa

Apple se prepara para convertirse en operador de telefonía móvil virtual en Europa

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    3 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

A vueltas con un rumor que hace años que circula y revive de forma intermitente, Apple se está preparando para convertirse en operador móvil virtual en Estados Unidos y en Europa.

Estaría ya probando el servicio en los USA, pero el inicio de esta actividad no se vaticina hasta como mínimo dentro de 5 años.

Mientras en Estados Unidos Apple estaría realizando las primeras pruebas sobre el terreno, en Europa estaría empezando las negociaciones, con la intención de llevar su servicio de OMV fuera de sus fronteras.

Cuando se completen todos los procesos la compañía se liberaría a sí misma y a los usuarios de la dependencia de las operadoras telefónicas, con todo lo que ello implica. De hecho las intenciones de Apple parece que son muy claras desde el momento que saca su propia SIM como producto, pero sin servicio propio. Y es más: Las cosas llegan hasta el punto de que se adaptaría a la tarjeta SIM porque es un estándar de la industria, pero lo cierto es que ya está trabajando en eliminar este elemento.

Para que se lance el servicio se estima un tiempo no inferior a los 5 años. Fuentes cercanas a empresas de telecomunicaciones han asegurado durante años que el objetivo de Apple es ser OMV, y es ya un “secreto a voces”. Casualmente, hay que remontarse 5 años para encontrar la última pista en este sentido.

Así que deberíamos esperar 5 años a que se reavive el rumor otra vez… o tal vez no, ya veremos.

Vía | Business Insider | Macrumors
Imagen | The Verge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.