Apple presenta su herramienta para eliminar Flashback

Apple presenta su herramienta para eliminar Flashback

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    13 abril 2012     2 Comentarios     1 minuto

La compañía de Cupertino ya ha lanzado la actualización correspondiente para solucionar los problemas presentados por el troyano Flashback.

Hace unos días os hablé sobre un par de utilidades creadas por F-Secure con las cuales se puede corroborar si se está infectado por el troyano Flashback e inclusive también es posible eliminarlo del Mac de una manera bastante sencilla. Además de eso, también mencioné que Apple estaba trabajando en una herramienta propia para eliminar este malware y al día de hoy ya está disponible.

En datos iniciales se hablaba de unos 600.000 Macs infectados pero nuevas cifras revelan que ya se han registrado cerca de 700 mil ordenadores afectados por el troyano, es por eso que Apple se apresuró y ya puso al alcance de todos los usuarios un parche de seguridad que permitirá solucionar cualquier inconveniente generado por las variaciones más comunes del malware.

A diferencia de las utilidades presentadas por terceros, este actualización tiene la capacidad de reconfigurar el plugin web de Java, con esto se evita que el troyano aproveche la vulnerabilidad encontrada. A pesar de esto y para quien así lo requiera, es posible volver a habilitar la función de ejecución automática de applets, ya que ésta se puede activar manualmente.

La actualización puede obtenerse directamente desde la herramienta Actualización de Software y solamente está disponible para Mac OS X 10.6 Snow Leopard y posteriores. Por su parte Apple recomienda rotundamente que se debe de estar actualizado siempre y por ello se deberá de estar buscando a por cualquier tipo de actualización, de este modo siempre se estará seguro.

Web | Apple
Vía | AppleInsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.