Atajos para Spotlight que seguramente no conocías (I)

Atajos para Spotlight que seguramente no conocías (I)

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    13 abril 2012     4 Comentarios     2 minutos

Spotlight es una gran herramienta para realizar búsquedas pero con estos simples trucos podremos hacer mucho más.

Spotlight, la gran herramienta de búsqueda incluida dentro de Mac OS X no solo sirve para buscar archivos o lanzar aplicaciones ya que sus posibilidades pueden ser muchas siempre y cuando tengamos los conocimientos necesarios para poder hacer uso de estas. Es por eso que para todos aquellos que buscan sacar un mayor provecho al Mac os presento algunos de los ‘trucos’ más interesantes que existen para Spotlight.

Realizar búsquedas avanzadas

  • La belleza de Spotlight reside en su sencillez; sin embargo, si deseamos algo con más opciones o simplemente queremos realizar una búsquedas más avanzada podremos hacerlo gracias al uso de operadores booleanos.

    Para quien no lo sepa estos operadores los introduciremos con las palabras AND, OR y NOT; de esta forma podremos especificar exactamente qué tipo de resultado deseamos obtener. Para que quede más claro un ejemplo sería: documento NOT casa o documento -casa de esta forma se buscarán todos los archivos llamados ‘documento‘ que no contengan la palabra ‘casa‘. Inclusive se puede ir más allá y utilizar comillas o paréntesis para obtener resultados aún más avanzados: documento AND escuela NOT (casa OR “hogar”).

  • También se pueden filtrar resultados o buscar algún tipo de archivo en específico con el uso de la palabra kind. De esta forma para buscar archivos PDF utilizaremos: documento kind:pdf.
  • Por otro lado, también se pueden obtener resultados de acuerdo a cuándo fueron éstos modificados o creados, para el primero se tendrá que utilizar el operador modified y para el segundo el operados created. Así para encontrar todos los documentos creados el día de ayer tendríamos que introducir algo como: documento modified:yesterday o documento created:1/1/2012-4/10/2012 para encontrar todo aquel archivo llamado ‘documento’ creado entre el 1 de enero y el 10 de abril.

Estos son sólo algunos ejemplos de lo que las búsquedas avanzadas nos pueden entregar, ya que estos operadores tienen muchas más posibilidades pero es cuestión de experimentar con ellos y descubrir nuevos y mejores resultados.

Vía | Lifehacker


un comentario

  1. D3003 dice:

    Excelente post ¡¡ Gracias x la info 😉

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.