Atajos para Spotlight que seguramente no conocías (II)

Atajos para Spotlight que seguramente no conocías (II)

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    14 abril 2012     Sin comentarios     2 minutos

Spotlight es una gran herramienta para realizar búsquedas pero con estos simples trucos podremos hacer mucho más.

Realizar cálculos y buscar palabras

Estas dos características son de las más conocidas dentro de Spotlight y vaya que son bastante prácticas. Así pues, para realizar un cálculo rápido simplemente tendremos que abrir Spotlight (CMD + barra espaciadora) e introducir algo como 2+2 o por qué no, un cálculo más complejo como sqrt (16) / 2 * (55,6 9). Luego de esto aparecerá el resultado el cual inclusive podrá ser copiado en el portapapeles para que pueda ser usado en otro programa.

Dentro de Spotlight también se pueden buscar definiciones de palabras, para realizar esto simplemente escribimos la palabra que necesitamos conocer y se desplegará la definición. Aquí también podemos copiar la definición o bien hacer clic en ella para ver aún más información.


Copiar o mover archivos desde el menú de búsqueda

¿Tenéis la necesidad de copiar un archivo en el escritorio o en algún otro lugar? Pues no es necesaria la búsqueda de carpeta en carpeta ya que al ser encontrado por Spotlight solamente tendremos que destacarle con el puntero del mouse y presionar CMD + C para copiarlo y posteriormente CMD + V para pegarlo en la ubicación que deseemos. Incluso esta característica también funciona para los contactos y los mensajes de correo electrónico (se copia y pega una .vCard o un archivo .emlx según corresponda).

Como alternativa también se puede utilizar el método de arrastrar y soltar, ya que si seleccionamos un elemento de los resultados y lo llevamos hacia una carpeta del Finder éste se copiará, mientras tanto, si al arrastrarlo mantenemos presionada la tecla CMD entonces el archivo será movido por completo hacia esa nueva ubicación. Por último, si al momento del arrastre presionamos CMD + Option crearemos un alias a dicho archivo con el cual podremos tener un acceso rápido.

Más | Primera parte
Vía | Lifehacker


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.