Apple se propone Mayo de 2019 como fecha de lanzamiento para su servicio de TV en streaming

Apple se propone Mayo de 2019 como fecha de lanzamiento para su servicio de TV en streaming

Escrito por: Carlos Villar    26 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compañía ultima ya la parrilla de su contenido televisivo para un lanzamiento que se prevé esté listo para antes del verano del año que viene.

La noticia ya no es que Apple esté trabajando en desarrollar contenidos propios (y ajenos) para una plataforma de distribución de televisión en streaming, el equivalente en vídeo de la exitosa Apple Music.

La noticia ahora es cuándo se presentará por fin en sociedad y todo parece apuntar a que en Cupertino ya piensan en una hoja de ruta que propone un debut de la plataforma para el mes de Marzo del año que viene.

Apple ha aprovechado muy bien los ingentes beneficios que ha ido acumulando a lo largo de los últimos años para construir a base de golpe de talonario una parrilla potencial más que interesante, formada por figuras más que contrastadas en el medio.

Además, se rumorea que ya se está construyendo un enorme estudio en el área de Culver City, en California. Un estudio que acogerá al equipo Apple Worldwide Video, compuesto por alrededor de cuarenta personas y con planes a extenderse no sólo al mercado estadounidense, si no también a Europa y Latinoamérica.

Si todo sale bien, como decimos, todo esto verá la luz en algún momento de Marzo de 2019, a más tardar, en el verano de ese mismo año.

La propuesta de Apple consistiría en mezclar contenido original, del que ya os hemos hablado en más de una ocasión, con las más exitosas producciones de los estudios Hollywoodienses, con el fin de competir de igual a igual con rivales de la talla de Netflix, HBO o Amazon. Eso sí, la compañía quiere dejar un sello propio en esos productos, que se asocie con el estilo que quiere ofrecer al exterior. Es decir, productos para toda la familia que pudiesen ser vistos en una Apple Store, si se diera el caso.

Así pues, las cartas ya están sobre la mesa y habrá que esperar al próximo año para comprobar de primera mano si toda esta inversión ha merecido la pena. No nos digáis por qué, pero nos da en la nariz que sí va a merecer la pena.

Y mucho.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.