Apple quiere que Siri sea capaz de responder llamadas por nosotros

Apple quiere que Siri sea capaz de responder llamadas por nosotros

Escrito por: Carlos Villar    3 agosto 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los smartphones, haciendo honor a su nombre, cada vez se están volviendo más inteligentes y explorando límites más allá de que se nos permita hablar con otra persona sin que importe donde nos encontremos. Normalmente, estas mejoras se aplican a la cámara, la conexión a Internet o a todas las características menos al propósito con el que nació el dispositivo: el teléfono.

En Apple, sin embargo, sí que están trabajando en este apartado y se rumorea que ya estaría desarrollando un nuevo servicio que permitiría que Siri se encargase de responder a las llamadas perdidas, en lugar de tener que recurrir al mensaje de texto preestablecido como se hace ahora.

Este servicio se conocería provisionalmente como iCloud Voicemail y delegaría en el asistente de iOS la capacidad de responder a la llamada cuando el usuario del iPhone no pueda hacerlo personalmente.

Pero ahí no acaba la cosa, ya que este servicio en pruebas sería capaz también de grabar y transcribir las llamadas recibidas que no se hayan podido atender para que podamos leerlas como mensajes de texto cuando tengamos un hueco para ello. Estos mensajes creados por Siri se enviarían a través de iCloud, por lo que además nos ahorrarían tener que comprobar previamente voicemail.

En Cupertino se les ha encendido la luz y tras comprobar que a la mayoría de los usuarios suelen recurrir a los mensajes de voz, más rápidos de crear que tener que escribir mensajes de texto, pero no tanto recibirlos, donde leer se vuelve más rápido que escuchar, eso sin contar con que quizá son siempre estemos en un ambiente en el que podamos escucharlos.

Este iCloud Voicemail aprovecharía la costumbre de Apple de enviar mensajes de voz a sus servidores que Siri se encarga después de convertir en texto para hacer lo propio a nivel usuario.

De seguir todo según los planes previstos, el servicio, que ya están probando los empleados de la manzana a nivel interno, podría ver la luz en una próxima actualización de iOS, posiblemente el año que viene.

Vía | Business Insider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.