Apple reconoce abiertamente que tiene miedo al Samsung Galaxy Tab 10.1

Apple reconoce abiertamente que tiene miedo al Samsung Galaxy Tab 10.1

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    29 septiembre 2011     3 Comentarios     3 minutos

Me da a mi que algunos abogados de Apple podrían ser fulminantemente despedidos… por decir la verdad.

Apple teme que el Galaxy Tab alcance y supere las ventas del iPad. El fondo de esta afirmación es lógico, y de ahí las demandas: Unos quieren demostrar que otros venden tecnología a costa de patentes no licenciadas, y estos últimos dicen que no es así.

La cuestión en este caso está en que, por primera vez, Apple reconoce de forma pública que tiene miedo a un producto de la competencia al margen, insisto, de si la competencia está vendiendo su tecnología con todas las de la ley.

Una vez aclarado que este caso se centra en la venta del Galaxy Tab en Australia, cuando otra diferente (pero paralela) son las demandas por presunta violación de patentes, vamos al tema en cuestión…

Hay que matizar que lo que ha trascendido es el punto de vista de un abogado que podría no coincidir con el de Apple, y en cualquier caso, el fondo del asunto es discernir si una empresa copió a la otra. El matiz más importante es que el proceso se está celebrando en Australia donde se retrasó el lanzamiento del Galaxy Tab fruto de la demanda de Apple, país con una legislación que puede diferir de la de otros países, así como la postura de la empresa sobre este proceso en concreto, que no sobre la postura general -e incluso oficial- para todo el mundo.

Durante el juicio que enfrenta a Samsung y Apple, y que debería determinar si el Galaxy Tab viola patentes del iPad, los abogados han declarado que Apple tiene miedo a que el Galaxy Tab se venda a un elevado ritmo y que alcance las ventas del iPad. Esto implicaría, según los abogados de Apple, la posibilidad de que el aparato de Samsung empiece a ser más atractivo que el iPad y han reconocido el Galaxy Tab como el producto que compite con el tablet de Apple. 

La argumentación de Samsung ha sido que el usuario final es el que decide si se queda con el iPad o con el Galaxy Tab, con Android, cuando “quieren un sistema operativo diferente”, a lo que los abogados de Apple han rebatido asegurando que la única cuota de mercado del Galaxy Tab se obtendría a costa de quitársela al iPad.

Apple, de la mano de sus abogados, han reconocido que el Galaxy Tab pone en riesgo la supervivencia de la App Store, porque al pasarse a Android, se pasan a unas aplicaciones que no se pueden usar en el iPad.

Que cada uno haga su propia interpretación sobre las razones de cada parte, pero teniendo en cuenta que es sólo una pequeña parte del fondo de la cuestión, que no es otra de saber si Apple copió a Samsung o viceversa; y hasta que esto no ocurra, lo único que hace cada compañía es intentar vender todo lo que puede, donde puede, y hasta que la ley le permita.

Vía | Sidney Morning Herald


un comentario

  1. Inesn dice:

    Estoy esperando el iPhone 5 pero estoy dudando entre iPhone 5 o sansung glay tab de 7 tambien estoy esperando que saga iPad 3 pero estoy entre iPad 3 o snsugalaxy tab o motorala xoon

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.