Apple rediseña su tienda online para facilitar nuestras compras

Apple rediseña su tienda online para facilitar nuestras compras

Escrito por: Carlos Villar    4 agosto 2021     2 minutos

Con un aspecto muy visual e intuitivo, claramente inspirado en las apps para iPhone o iPad y con más de una opción interesante, comprar en la nueva tienda online de Apple es ahora mucho más fácil que nunca.

Muchos nos hemos llevado un buen susto al descubrir que la Apple Store Online estaba cerrada. Así, sin previo aviso. Sin ningún lanzamiento esperado para hoy, supusimos que igual se trataba de una actualización menor de algún producto y en cierto modo ha sido así, porque hay alguna nueva opción de configuración para el Mac Pro, pero donde ha habido una actualización (y para nada menor) ha sido en la propia tienda.

Al volver a estar abierta y lanzarnos para ver si había algún dispositivo nuevo, nos hemos topado por sorpresa con una Apple Store Online totalmente rediseñada. Empezando por la recuperación de la pestaña Tienda en la barra de navegación de la web y una interfaz muy similar a la que ya disfrutábamos en las apps para el iPhone y el iPad, aún más gráfica y enfocada a que la experiencia de comprar resulte aún más sencilla y cómoda.

Como vemos en la imagen al inicio de este artículo, en la página de inicio nos encontramos con un amplio carrusel que muestra todos los productos ordenados por categorías, así como enlaces para poder hablar con especialistas de la compañía que nos puedan orientar o cuál es la Apple Store más cercana a donde nos encontramos, además de alguna oferta puntual.

Nueva Apple Online Store 2

Inmediatamente debajo, aparecen las novedades más destacadas de la tienda. Mostradas en forma de tarjetas, como decíamos antes, muy parecidas a las de las apps de iOS, podemos acceder a los productos y promociones más destacadas, como es el caso ahora de la oferta de Vuelta a clase, donde además de ahorrar con los descuentos para educación, nos llevaremos gratis unos AirPods al comprar un nuevo Mac o un iPad para la Universidad.

Después, junto a un enlace para que un experto nos ayude a elegir nuestra compra ya sea online o en la tienda física y otro para solicitar soporte Genius, nos encontramos con una nueva sección de ayuda desde la que vamos a poder concertar una sesión personal y gratuita para aprender a usar nuestro nuevo dispositivo. Una opción especialmente útil para quienes se estrenan en el mundo de la manzana.

Nueva Apple Online Store 3

Finalmente nos vamos a encontrar con varios carruseles más que ofrecen desde las distintas formas que disponemos para realizar, personalizar, enviar y pagar nuestras compras a varios productos, servicios y accesorios destacados.

Todo un lavado de cara para la tienda online de Apple, una de las grandes bazas de la compañía y que la acerca todavía más a todo tipo de cliente potencial.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.