Bricomanía: ahorra casi 300€ fabricando tu propio llavero AirTag Hermés

Bricomanía: ahorra casi 300€ fabricando tu propio llavero AirTag Hermés

Escrito por: Carlos Villar    14 julio 2021     2 minutos

Cuero, metal, una cortadora de precisión, tiempo y ganas (y un AirTag, por supuesto). Eso es todo lo que necesitas para crear tu propia versión del accesorio más exclusivo.

No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí una de las cosas que siempre me han dicho sobre comprar productos de Apple es que son caros. En plan que estoy pagando de más, que «pago por el diseño» (como si eso fuera algo negativo) y aunque siempre suelo decir variantes del concepto «lo barato suele acabar saliendo caro», lo que no se puede negar es que, merezca la pena o no, el ecosistema de la manzana suele rascar bastante el bolsillo del usuario.

Un buen ejemplo es el llavero AirTag de cuero fabricado por la prestigiosa firma Hermés, que podemos adquirir en la tienda española de Apple por 349 Euros. Ahora mismo está agotado y quizás no nos lo podamos permitir cuando vuelva a estar disponible, aunque si te has enamorado de él, quizás te compense hacerte uno tú mismo, algo que tampoco es tan difícil. No es lo mismo, es verdad, pero también te saldrá muchísimo más barato.

Eso fue seguramente lo que pensó Ron Farber-Newman, un fan de la manzana que decidió hacer su propia copia del AirTag Hermés en casa y, visto el resultado, la verdad es que da perfectamente el pego.

Vaya por delante que no estamos dando patente de corso a la piratería. El proyecto que comentamos nunca oculta su estado de imitación 100% casera, ni nosotros tampoco, precisamente ahí reside la gracia. La idea es poner a prueba tus habilidades manuales, pasar un rato entretenido y hacer algo para uso personal, no para venderlo.

Una vez aclarado esto, el propio Ron explica que la idea surgió precisamente por su afición a la marroquinería y mientras buscaba un proyecto en el que usar su cortadora láser de precisión. Al descubrir el producto original, no dejó de darle vueltas a la cabeza pensando en si sería capaz de obtener algo parecido y, claro, por un precio final mucho más asequible.

Airtag Hermes Real

Y de hecho así fue: entre los materiales (que encima sobraron para futuras creaciones) y las herramientas usadas, a las que habría que añadir las entre ocho y diez horas de trabajo que le llevaron, desde el diseño al montaje final completo, su llavero para AirTag (incluyendo éste) le acabó saliendo por menos de 100 dólares, aproximadamente unos 84,5 Euros al cambio.

Si os animáis a probar, podéis ver el todo proceso en el vídeo bajo estas líneas e incluso descargar la plantilla desde la web Farbulous Creations.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.