Apple refuta la encuesta sobre Apple Music y desvela cifras oficiales

Apple refuta la encuesta sobre Apple Music y desvela cifras oficiales

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    19 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

La encuesta que durante las últimas horas ha poblado internet al respecto de las cifras que teóricamente baraja Apple Music ahora mismo, parece que no han gustado a los de Cupertino.

Tal es así, que Apple ha salido al paso se la encuesta, refutándola, y arrojando luz sobre las cifras que maneja Apple Music ahora mismo.

A pesar de que en poco más de un mes u medio de servicio los resultados de la encuesta no eran malos de por sí -ni representativos porque se hicieron en base a unos pocos miles de usuarios- Apple ha hecho un movimiento poco habitual dando su punto de vista sobre algo muy común en el mundillo de la manzana: Un sondeo independiente.

Las cifras de la encuesta desvelaban que un 48% de los usuarios de Apple Music habían desactivado la suscripción automática al servicio, que llegará para la inmensa mayoría de los 11 millones de cuentas activas oficialmente, a primeros de octubre. Apple dice que es un 21%, o lo que es lo mismo, que un 79% de los usuarios es posible que se suscriban. 

A partir de aquí cada uno puede hacer la lectura que quiera. Puede ver estos números como muy positivos después de apenas 45 días de puesta en marcha del servicio, o muy malos si los comparamos con los más de 500 millones de dispositivos iOS compatibles con Apple Music que hay por ahí. Personalmente lo que tengo claro es que falta mucho por hacer en Apple Music y Apple no lo hace porque no es el momento todavía, y esperará todo lo que pueda para lanzar la bomba que activará -teóricamente- las suscripciones.

Vía | The Verge | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.