Apple reparará gratuitamente los dispositivos dañados por las inundaciones en Japón

Apple reparará gratuitamente los dispositivos dañados por las inundaciones en Japón

Escrito por: Carlos Villar    30 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compañía reparará sin cargo alguno todos los Mac, iPhone o iPad que hayan sido dañados durante las recientes inundaciones en el país nipón.

Este verano está siendo particularmente lluvioso en Japón. En principio debería ser habitual, es la época, pero 2018 parece ser un año más copioso en en ese sentido y entre las inundaciones de principios de Julio y la inminente llegada del tifón más potente de la última década han sumido al país nipón en una situación de auténtico desastre en algunas zonas.

Seguro que más de un afectado por estas inundaciones ha visto cómo el agua arruinaba muchos de sus dispositivos electrónicos entre sus pertenencias. De ser así, al menos encontrarán un pequeño alivio en este sentido, ya que Apple se ha comprometido a repararlos sin coste alguno.

Para ello, ha puesto a disposición de los mismos una forma de contactar en su página web local desde la que esos usuarios afectados podrán reportar sus dispositivos dañados y solicitar su reparación gratuita. El plazo de admisión de solicitudes finaliza a últimos del mes de Septiembre y será aplicable a aquellos productos que puedan ser reparados.

Productos que incluyen cualquier Mac, iPhone, iPad, iPod, Apple Watch o Apple display que hayan sido dañados directamente como consecuencia del desastre climático, aunque no se incluyen accesorios y periféricos, aunque sean de la marca de la manzana. Para poder beneficiarse de esta solución, los usuarios deberán aportar pruebas inequívocas de la propiedad del dispositivo sobre el que se solicita la reparación libre de cargos y no se admitirán productos que no se comprueben que han sido dañados por las inundaciones.

También se advierte de que probablemente vaya a haber retrasos en el proceso debido al más que probable elevado volumen de solicitudes, al proceso en sí o a causas ajenas a la propia compañía, como pueda ser el caso de que algunas oficinas de transportes han suspendido sus actividades en las zonas afectadas y, naturalmente, eso afecta a los períodos de recogida y envío de los productos de Apple.

Una decisión a aplaudir por parte de Apple ante un desastre de desmesuradas proporciones y que ha ha sido declarado como uno de los mayores desastres naturales en Japón, el mayor desde el tsunami de 2011 y que ya ha causado más de doscientos muertos y 75.000 afectados.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.