Apple retrasa el lanzamiento del nuevo Mac Pro hasta 2019

Apple retrasa el lanzamiento del nuevo Mac Pro hasta 2019

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    5 abril 2018     2 minutos

Con este anuncio Apple quiere ser completamente transparente con los usuarios profesionales, para que así puedan tomar una mejor decisión de compra.

Ante el temor de que los usuarios profesionales dejasen de considerar al Mac como una herramienta de trabajo, por los continuos rumores que sugerían que Apple iba a abandonar el mercado Pro, el propio Tim Cook tuvo que salir al paso anunciando que estaban más comprometidos que nunca con los usuarios profesionales. Como prueba de ello, Apple anunció que un nuevo iMac Pro llegaría a finales de 2017 -como así ha sido- y, además, en 2018 un nuevo Mac Pro completamente rediseñado estaría también disponible.

Un año después de aquel anuncio, la situación parece haber cambiado y Apple ha anunciado que ese esperado Mac Pro no va a estar disponible hasta 2019.

Matthew Panzarino de TechCrunch ha visitado recientemente el Campus de Apple en Cupertino y allí, en contacto con el equipo de Apple encargado del desarrollo de este nuevo Mac Pro, es donde habría recibido esta noticia.

Según le habrían informado, Apple quiere ser completamente transparente con los usuarios profesionales y, por este motivo, es muy importante para la compañía que sepan que el esperado nuevo Mac Pro no va a estar disponible en 2018. De este modo, aquellos que necesiten un equipo profesional pueden tomar una mejor decisión de compra, optando ahora por el iMac Pro si lo desean, no esperando en vano al lanzamiento de un Mac Pro que no va a llegar este año como se prometió inicialmente.

Durante este encuentro de Panzarino con el equipo de Apple no se le han proporcionado detalles sobre la forma que pueda tener este nuevo Mac Pro, o sobre los componentes internos que podría integrar. Lo único que es seguro es que Apple mantiene su idea de que el nuevo Mac Pro ha de ser un equipo modular y ampliable.

Vía| TechCrunch


Comentarios cerrados