iOS 11.3 permite actualizar aplicaciones descargadas de la App Store de otro país sin cambiar el Apple ID

iOS 11.3 permite actualizar aplicaciones descargadas de la App Store de otro país sin cambiar el Apple ID

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 abril 2018     Sin comentarios     1 minuto

Se trata de un pequeño cambio que ha pasado desapercibido durante los primeros días tras el lanzamiento de iOS 11.3

Si alguna vez has descargado alguna aplicación -en el iPhone o el iPad- de la App Store de otro país porque esa aplicación no estaba disponible en el tuyo, seguro que ya sabes que descargar cualquier nueva actualización que aparezca es un proceso un tanto engorroso. Hasta ahora tenías que introducir el Apple ID con el que estabas registrado en esa App Store extranjera, actualizar la aplicación, y volver a cambiar al Apple ID que usas en la App Store de tu país.

Aunque es una novedad que ha pasado desapercibida durante los primeros días, lo cierto es que con iOS 11.3 todo ese proceso ya no es necesario y ahora es todo mucho más fácil.

Con iOS 11.3, cuando quieras actualizar una aplicación descargada de una App Store de otro país, simplemente se te pedirá la contraseña asociada al Apple ID con el que estás registrado en esa App Store extranjera. Únicamente poniendo esa contraseña la aplicación comenzará a actualizarse, evitando todo el complicado proceso que había que seguir hasta ahora.

Aunque seguramente no son muchos los usuarios que descargan aplicaciones de una App Store distintas a la de su país, se trata de un cambio que seguro les va a hacer un poco más fácil la vida. Este cambio será especialmente bienvenido por aquellos usuarios que vivan en países más pequeños, donde quizás el número de aplicaciones disponibles sea algo más reducido.

¿Cuál es tu caso? ¿Utilizas también una cuenta de una App Store que no sea la de tu país?

Vía| IDB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.