Apple sigue batiendo récords con sus resultados financieros en el primer trimestre de 2013

Apple sigue batiendo récords con sus resultados financieros en el primer trimestre de 2013

Escrito por: Carlos Villar    24 enero 2013     2 minutos

Estoy convencido de que mucha gente estaba esperando los resultados financieros del primer trimestre de Apple convencidos de que sus cifras iban a ser, no desastrosas, pero sí que confirmasen que la manzana empezaba a desinflarse.

Las dudas (supuestas, presuntas…) despertadas por un iPhone 5 que parece empezar a sufrir una menor demanda, al igual que el nuevo iPad, Android que copa un importante nicho de mercado, que si la propia era Post-PC juega en contra de los Mac

Pues a juzgar por los resultados de récord anunciados por la compañía, con casi 48 millones de iPhones y 23 millones de iPad vendidos, los accionistas deben de estar más que satisfechos.

Pues sí, Apple ha anunciado por fin los resultados financieros de este primer trimestre del año fiscal 2013, con unas ventas de 54.500 millones de dólares (unos 40.775 millones de Euros) y un beneficio neto trimestral de 13.100 millones de dólares (9.800 millones de Euros).

Si comparamos estos resultados con los obtenidos el mismo trimestre del año anterior, el margen bruto de la compañía superaría el 38%, con alrededor de un 61% de las ventas trimestrales realizadas fuera de EE.UU.

cifras

Pasando a las cifras específicas de los productos, se han vendido un número récord de 47,8 millones de iPhones durante el trimestre (frente a los 37 millones del mismo trimestre del año anterior) y 22,9 millones de de iPads (en comparación con los 15,4 millones del año pasado)

Las cifras sí descienden en cuanto a los Mac ( 4,1 millones, frente a los 5,2 millones del mismo trimestre del año anterior) y también en cuanto a los iPod, que bajan de los 15,4 millones vendidos en el trimestre durante el año pasado a los 12,7 millones de iPod del actual.

Como decíamos, unos resultados de récord que suponen los mayores ingresos trimestrales en la historia de Apple.

«Estamos entusiasmados por haber logrado unas ventas récord de más de 54.000 millones de dólares y por haber vendido más de 75 millones de dispositivos iOS en un sólo trimestre. Confiamos plenamente en los productos que vienen, ya que seguimos enfocados en innovación y en crear los mejores productos del mundo». Tim Cook

Si tenéis curioidad por escuchar de primera mano la explicación de todo lo que acabáis de leer, Apple dejará durante aproximadamente dos semanas el streaming de la conferencia a disposición de todos.


Comentarios cerrados