Apple zanja las críticas por el excesivo calentamiento y la reducción del rendimiento con una actualización de software para los nuevos MacBook Pro 2018

Apple zanja las críticas por el excesivo calentamiento y la reducción del rendimiento con una actualización de software para los nuevos MacBook Pro 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 julio 2018     2 minutos

Apple asegura haber solucionado un bug que afectaba al sistema de gestión de la temperatura de los nuevos MacBook Pro 2018.

Los días posteriores al lanzamiento de los nuevos MacBook Pro 2018 vinieron cargados de polémica por las críticas de algunos usuarios que se quejaban de un calentamiento excesivo en el modelo con procesador i9, así como también de una reducción en el rendimiento consecuencia directa de la elevada temperatura que podía llegar a alcanzar el equipo al someterlo a cargas de trabajo notables.

Apple ha salido hoy al paso de aquellas críticas lanzando una actualización de software para los nuevos MacBook Pro 2018. Esta actualización corrige, según afirman desde Cupertino, un bug que provocaba problemas de rendimiento en algunas situaciones por la mala gestión de la temperatura del equipo.

Apple asegura que después de realizar numerosas pruebas con los nuevos MacBook Pro 2018 han podido identificar un bug que afecta al sistema de gestión de la temperatura que, en algunas ocasiones, puede reducir excesivamente el rendimiento de la CPU sin que sea necesario. Este bug ha sido corregido en la última actualización de macOS High Sierra 10.13.6 y Apple recomienda actualizar cuanto antes sus equipos a todos los usuarios de uno de los nuevos MacBook Pro 2018.

Es importante destacar que aunque durante la pasada semana todas las críticas se centraban en el MacBook Pro 2018 con procesador i9, este bug afecta en mayor o menor medida a todos los modelos. Es por tanto importante que todos los usuarios del nuevo MacBook Pro 2018 actualicen sus equipos independientemente del procesador que integren.

Apple asegura que en sus tests internos han empleado también Premier Pro, tratando de replicar los problemas que han provocado la mayor parte de las críticas de los usuarios, y aseguran que con esta actualización todo está ya solucionado.

Ahora solo falta comprobar si los test, que seguro van a realizar YouTubers tecnológicos y usuarios en general, les llevan también a esa misma conclusión y podemos por tanto dar todo este asunto por zanjado.


Comentarios cerrados