Apple se suma hoy al Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad

Apple se suma hoy al Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad

Escrito por: Carlos Villar    17 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

La compañía de la manzana muestra su compromiso con quienes sufren alguna discapacidad gracias a su infraestructura adaptada y a la enorme cantidad de apps disponibles.

Casi siempre, cuando nos fijamos en las características de una app o incluso de un Sistema Operativo, solemos hacerlo en las innovaciones generales que incluyen, en su aspecto, etc, siempre enfocados al uso que esperamos darle nosotros. Sin embargo, olvidamos a veces elogiar la increíble revolución que la tecnología está brindado a las personas con discapacidades.

Apple y su entorno siempre se ha destacado por ser un punto de apoyo importante para que todo el mundo, y esto incluye a esas personas que sufren alguna discapacidad, puedan acceder a todas las facilidades y disfrutar de una vida mejor gracias a la tecnología.

La necesidad de tecnologías y dispositivos que favorezcan la accesibilidad afecta a más personas de las que cabría imaginar: Según la OMS, una de cada siete personas viven con algún tipo de discapacidad. Lo que equivale a un total de 1.000 millones de ciudadanos del mundo.

Bajo el lema “La tecnología más avanzada nos hace avanzar a todos”, Apple se suma al Día Mundial para la Concienciación sobre Accesibilidad (GAAD) que hoy se celebra con varias iniciativas:

La web sobre Accesibilidad se ha actualizado hoy incluyendo en ella abundante información y recursos adicionales enfocados a cuatro áreas esenciales: Visión, Audición, Habilidades físicas y motoras y Lectoescritura y aprendizaje.

Por su parte, la web de Soporte Técnico de Accesibilidad ofrece información práctica para conocer con detalle y obtener ayuda sobre las funciones de accesibilidad que incorporan los productos de Apple. Hay apartados específicos para Mac, iPhone e iPad, Apple Watch y Apple TV. Además de enlaces con recursos adicionales, como por ejemplo, guías para que los desarrolladores puedan hacer que sus apps sean accesibles, o una amplia guía de accesorios de accesibilidad: desde dispositivos Braille a mandos a distancia Bluetooth e interruptores para usar el Mac, iPad, iPhone e iPod.

Además, las tiendas Apple Store de todo el mundo, incluidas algunas tiendas españolas, organizan hoy talleres sobre Accesibilidad. Por ejemplo: “El iPad, el iPhone y la discapacidad visual”, “VoiceOver en el iPad y el iPhone” o “El iPad, el iPhone y la audición”.

Por último, la App Store ofrece hoy una nueva colección actualizada de apps sobre accesibilidad para iPhone e iPad, destacando apps y desarrolladores que están ayudando a mejorar la vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Recoge apps en diferentes áreas: Visión, Audición, Habla, Lectura, escritura y aprendizaje, Capacidades físicas y motrices y Hogares accesibles con Siri.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.