Apple también adoptará el estándar en cargadores de móviles

Apple también adoptará el estándar en cargadores de móviles

Escrito por: Manu Iglesias    29 junio 2009     9 Comentarios     1 minuto

Desde hace algún tiempo se viene comentando que muy posiblemente la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles adoptarían como estándar para sus cargadores el puerto microUSB. Hasta ahora Apple no se había declarado ante esta posibilidad, pero al fin tenemos noticias.

Contra todo pronóstico Apple ha tomado una sabía decisión y ha comunicado que desde el próximo año (así que tendremos nueva versión del iPhone) incorporará como estándar para la carga y transferencia de datos un puerto microUSB normal y corriente. Esto quiere decir que podríamos utilizar cualquier cable USB de este tipo para sincronizar o cargar nuestro iPhone. Sin duda alguna una noticia que será muy bien recibida por todos los consumidores de productos de la marca.

Sería interesante que esto fuese extendido también a los iPods y poder “librarnos” de algunos cables en nuestros viajes al tener que llevar solo un único cargador para nuestros móviles y reproductores portátiles. El tiempo nos dará la respuesta.

Vía | Reuters


7 comentarios

  1. kusanagi dice:

    Noticia bien recibida? pero estamos de broma? que hago con mi radio con dock para Iphone e Ipod, la tiro a la basura cuando el año que viene cambie mi Iphone 3g por el nuevo Iphone, mi despertador para Iphone e Ipod ya no me valdra, ni mi manos libres para Iphone me servira, como el casi 100% de accesorios Made for Iphone o Ipod, que se iran al carajo, yo por mi que todo siga como esta, por suerte esto es solo para europa asi que buscare la manera de conseguir los articulos americanos.

    En mi esperanza esta que el dock sea el mismo y que tan solo sea un adapatador o una entrada mas, porque como sea el único modo de conectividad de un Ipod – Iphone, la verdad es que desde mi punto de vista sera un paso atras enorme.

  2. Gonzalo dice:

    Manu… iCarlos, Denss y Nuik (que no figura mas en los autores) que les paso? les dio gripe A? Eres el unico que postea!

    Muy bien Manu! Me han gustado tus ultimas entradas.

  3. @kusanagi, teniendo en cuenta lo que suele hacer Apple con las actualizaciones de sus productos, no sería del todo extraño que los docks disponibles para los modelos actuales dejen de funcionar en el futuro. Otra opción es que aparezcan adaptadores (cosa que debería lanzar el fabricante del dock)

    @Gonzalo, Niuk ya no es editor del blog y en cuanto a iCarlos y Denns en breves los tendrás de vuelta por aquí 😉

    En cuanto a lo que me toca muchas gracias, se hace lo que se puede 😀

  4. Chino Cudeiro dice:

    Nooooo! Eliminaran el puerto Dock??? Que pasara con los HiFi???
    Si lo que hubieran hecho fuera que tuviéramos dos cables para el puerto Dock, uno terminado en USB y otro terminado en enchufe lo veria guay, pero esto 🙁

  5. Según parece lanzarán adaptadores para conectar los accesorios viejos a los dispositivos nuevos.

  6. Ed dice:

    Gente, tranquilos !!
    Hoy me contaron que sacaran adaptadores para los dispositivos viejos.
    Espero sea así…

  7. B dice:

    La UE ha firmado un documento (no es ley!) con los mayores fabricantes de moviles para, a partir de enero comenzar a compaibilizar sus cargadores con usb.
    Apple ha firmado porque ya cumple 2 de sus 3 puntos,cargador ac/dc con usb-a y cable usb-puerto propio, el tercer punto dealmacuerdo les obliga a sacar un adaptador del puerto propietario(30pins en caso d apple) con entrada microusb, esto quiere decir que si tu vasa a casa de alguien con tu iphone y no llevas el adaptador los cables no seran compaibkes.

    Es un acuerdo que ha hecho mucho ruido por la falta de informacion, pero de momento no sive de mucho a nivel cargar con cualquier cable, lo unico es que los cargadores acdc seran universales.

    Repito, los que no lleven el microusb incorporado (como losmiphone que jamas lo llevaran) necesitaran comercializar un adaptador

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.