Apple también muestra los “fallos” de cobertura del Nokia N97 Mini

Apple también muestra los “fallos” de cobertura del Nokia N97 Mini

Escrito por: Manu Iglesias    22 julio 2010     4 Comentarios     1 minuto

Parece que Apple no ha tenido suficiente con las muestras de problemas de algunos terminales durante la conferencia del pasado viernes. Nokia intentó salir al paso de las declaraciones de Apple diciendo que ellos siempre priman el diseño de antena antes que el diseño externo y Apple también ha querido demostrar que esto no siempre es así y parece que Nokia tampoco se libra de estos “problemas“.

Para demostrar los “problemas” de Nokia, Apple ha colgado en su web oficial, un vídeo donde demuestran que cogiendo un Nokia N97 Mini de determinada forma también pierde unas cuantas barras de cobertura. ¿Realmente vale la pena esta lucha y forma de demostrar las cosas?

Sin duda Apple está intentando callar a toda la gente que dice que el problema es exclusivo del iPhone 4, pero… ¿Hace falta meter a la competencia en esto? Creo que Apple no está actuando de la mejor forma posible. Es cierto que cualquier teléfono pierde algo de señal cuando tapamos la antena, pero creo que éste no es motivo suficiente para intentar hacer quedar mal a la competencia. Apple debería solucionar sus problemas de la mejor forma, reconocer que el “problema” existe e intentar buscar la mejor solución para sus usuarios. Nosotros somos los que realmente le deberíamos importar a Apple, sus clientes.

Más información | Apple


4 comentarios

  1. Ger dice:

    No estoy de acuerdo contigo, para mi Apple no esta diciendo que todos tienen “Problemas” sino que nadie sabia de esto hasta que hablaron del iPhone 4, para mi esta perfecto lo que hace Apple, porque no existe ningun problema que solucionar, el iPhone 4 tiene una cobertura EXCELENTE, solo he conseguido reproducir este efecto dentro de un parking subterraneo y cogiendolo con las dos manos y tapando casi todo el dorso del telefono, algo impensable se hacer.
    Porque cuando pasan estas cosas se les da mas importancia a los Blogueros que a los usuarios?
    Vosotros los Blogueros a veces Desinformais mas de lo que informais y os casais con el primero que habla.
    Consiganse un iPhone 4 y hagan vuestras propias pruebas antes de hablar.

    Por otro lado, excelente el Blog, os felicito, pero a veces fallais…

  2. @Ger, por eso mismo puse “problema” en todos los casos. Todavía no tengo un iPhone 4 y no he podido probarlo “en mis carnes”. Por los vídeos que se ven, el problema es bastante claro y en algunos casos simplemente puenteando los bordes, donde están los plásticos negros se reproduce el fallo.

    De todas formas cuando tenga un iPhone 4 en mis manos haré pruebas y daré la información con pruebas, de momento no lo he podido hacer y por eso no hablo de problemas, sino de “problemas”.

  3. skatrvids dice:

    Yo no es por nada, pero la pérdida de cobertura en el Nokia n97 mini, he comprobado de primera mano que es mas bien difícil que se produzca porque está en la parte baja de la zona trasera del teléfono, y cuando lo sostienes para navegar o para hablar, es complicado que lo puedas sujetar por esa zona. El iPhone 4 he visto que pierde señal al sostenarlo con la mano izquierda, lo cual es un engorro para usuarios zurdos como yo.

    Creo que deberían centrarse en rediseñar la antena, y dejar a cada uno que solucione sus problemas, no es una actitud propia de apple, que parece mas interesada ya en hacer smartphones que ordenadores…(lo cual me preocupa muchísimo).

    Esa es mi opinión al menos. Saludetes!.

  4. Pablo dice:

    Si Apple esta ofreciendo un #case# para cada iPhone4 adquirido antes de Septiembre de esta a#o es porque ya ha trabajado en su solucion y solo resta poner en marcha dicho arreglo, con lo cual es mas que evidente que ya soluciono el problema y ahora solo cabe esperar que dicha solucion llegue a nuestras manos.
    Con respecto a mostrar los productos de la competencia no me parece mal ya que la competencia es feroz y muchas veces ha querido desbancar a Apple (y al resto tambien) y me parece bien que les paguen con la misma moneda, aparte es una manera muy eficaz de quitar dudas en posibles nuevos clientes que deseen adquirir el iPhone4. Yo por ejemplo sigo convencido de adquirir uno gracias a esta demostracion por parte de Apple.
    Saludos a todos y muy bueno el Blog.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.