El Apple TV cae al cuarto lugar en el mercado de dispositivos de streaming, en Estados Unidos

El Apple TV cae al cuarto lugar en el mercado de dispositivos de streaming, en Estados Unidos

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    21 agosto 2015     Sin comentarios     1 minuto

Esto pasa cuando tienes un aparato al que le llamas simplemente hobby; que si no lo mimas lo suficiente ni le prestas apenas atención, la competencia se te adelanta.

Es exactamente lo que le ha pasado al Apple TV según un estudio, que ha caído al cuarto lugar en el ranking de aparatos de consumo de streaming en Estados Unidos.

El gráfico surge de un informe de Parks Associates que es lo suficientemente revelador sólo mirándolo por encima sin profundizar. El hecho de que toda competencia se tome su respectiva plataforma como bastante más que un hobby en un mercado con crecimiento exponencial, la ha llevado a actualizar a menudo su aparato e ir añadiendo nuevo contenido. Justo todo lo contrario de lo que ha hecho Apple.

En Cupertino, la última vez que vimos un nuevo Apple TV fue en marzo de 2013. Apple dotó el aparato de algo más de potencia que su predecesor, implementó de forma nativa la alta definición a 1080p sin reescalar, le bajo algo el precio, y eso es todo.

Ahora bien. Por números, Apple es el que más aparatos de streaming ha vendido de todos los agentes implicados desde que se tiene datos de este tipo, y es ahora cuando ha caído al cuarto lugar probablemente por los motivos que ya hemos comentado, más otro que está en boca de todos, y que no es otro que podríamos tener nuevo Apple TV dentro de muy poco.

Luego ya veremos cómo se reordenan estas cifras de ventas…

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.