El Apple TV va camino de ser la consola de videojuegos de Apple

El Apple TV va camino de ser la consola de videojuegos de Apple

Escrito por: Carlos Villar    27 enero 2014     8 Comentarios     1 minuto

Empezó como un juego, un divertimento, en palabras del propio Steve Jobs y resulta que, con el tiempo, van a ser precisamente los juegos los que terminen por dar el sentido definitivo al Apple TV.

Y es que, tras varios años esperando que el Apple TV se convirtiese en una especie de consola de videojuegos, la pequeña caja negra podía ampliar sus funciones más allá de la reproducción de contenidos multimedia y ser capaz de dar soporte a videojuegos.

Esta nueva característica vendría después de una inminente actualización de software e incluiría también la compatibilidad con mandos Bluetooth y el lanzamiento de una App Store propia.

App Store cuya planificación ya viene de lejos, con el desaparecido Steve Jobs dejando caer en una entrevista, allá por 2010, que una tienda de aplicaciones exclusiva era una posibilidad muy a tener en cuenta y que llegaría cuando fuera el momento adecuado.

En cuanto al Apple TV en sí, muchas son las fuentes que dan como hecha esa actualización de software que traería los videojuegos al dispositivo en un futuro muy cercano. Tan cercano como que podría llegar el próximo mes de Marzo e incluso antes, si todo avanza sin complicaciones.

Desde la App Store exclusiva, podríamos descargar los juegos directamente al Apple TV, desde el que podríamos jugar sin ningún tipo de dispositivo iOS como intermediario, si no con mandos Bluetooth compatibles.

Y voilá! Ya tenemos consola made in Apple.

Vía | iLounge


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.