Apple vende 9 millones de iPhone 5s y 5c el primer fin de semana

Apple vende 9 millones de iPhone 5s y 5c el primer fin de semana

Escrito por: Marc Alonso   @Marc_intosh    23 septiembre 2013     21 Comentarios     2 minutos

Como quien no quiere la cosa…9 millones de dispositivos vendidos en un fin de semana, el primero tras su lanzamiento. Estas son las cifras que Apple ha hecho oficial a través de un comunicado de prensa.

A la cifra de 9 millones de iPhone 5C y de iPhone 5S hay que sumar la cifra de 200 millones de activaciones de iOS 7 desde su lanzamiento (con iOS 6 fueron 100 millones la primera semana). Cifras espectaculares que, espero, hagan recapacitar a los que todavía andan diciendo “Apple está acabada”, “Apple ya no es lo que era”, “No van a venderse bien los nuevos iPhones” o “iOS 7 será un fracaso”

Si comparamos cifras, hemos de recordar que las ventas del iPhone 5 durante sus primeros 3 días fueron de 5 millones de unidades. Este año, Apple ha lanzado 2 modelos al mismo tiempo y las cifras oficiales de ventas han sido de 9 millones en tan solo 3 días. Sin duda unas muy buenas cifras. Lástima que en la nota de prensa, Apple no haya especificado las cantidades de cada modelo, cifras que sería muy interesante conocer.

Según Tim Cook,

“Este es nuestro mejor lanzamiento del iPhone -más de nueve millones de nuevos iPhones vendidos-, un nuevo récord de ventas en el primer fin de semana”,

dijo Tim Cook, CEO de Apple.

“La demanda de los nuevos iPhones ha sido increíble, y aunque hemos agotado nuestro stock inicial de iPhone 5s, las tiendas van a continuar recibiendo nuevos envíos de iPhone regularmente. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir suficientes nuevos iPhones para todos”

De las palabras de Tim Cook sacamos que el iPhone 5S ha sido un auténtico éxito de ventas. ¿Lo habrá sido también el 5C? Sin ninguna duda.

iPhone5c

iOS 7

200 millones de activaciones de iOS 7 en su primera semana de vida, que comparados con los 100 millones de activaciones de iOS 6 en el mismo periodo cuando salió al mercado, dan una clara idea del éxito que va a tener iOS 7. La tasa de adopción de iOS 7 es, de momento, el doble de la que tuvo iOS 6. Exito rotundo. A pesar de las críticas recibidas.

La actualización a iOS 7 lo convierte en la actualización de software más rápida de la historia. Así que, por mi parte y, a titulo personal, no me queda nada que añadir ni ninguna duda del tremendo éxito de los nuevos iPhones y de iOS 7. Era evidente, pero para los que dudaban, ahora las cifras hablan por sí solas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.