El Apple Watch alerta a un buen número de fans del riesgo de ataque al corazón durante un partido de la NFL

El Apple Watch alerta a un buen número de fans del riesgo de ataque al corazón durante un partido de la NFL

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    15 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Durante un partido de la NFL un buen número de fans recibieron una alerta en sus Apple Watch al superar las 120 ppm sentados en el sofá frente al televisor.

Con watchOS 4 Apple integró algunas mejoras relacionadas con la medición del ritmo cardiaco con el Apple Watch. Entre estas mejoras está el envío de una notificación alertando al usuario cuando el ritmo cardiaco es anormalmente alto en situaciones de inactividad.

Lo que nadie había pensando hasta ahora es que este tipo de avisos puedan llegar a dispararse durante las eliminatorias de tu equipo favorito de futbol, baloncesto o futbol americano.

Esto es lo que les ha ocurrido a muchos usuarios del Apple Watch que presenciaron este pasado domingo el partido de la NFL que enfrentaba a los Vikings con los Saints. El partido debió ser tremendamente emocionante y estresante, ya que un buen número de seguidores de los Vikings empezaron a recibir alertas en sus Apple Watch avisándoles del riesgo de sufrir un ataque al corazón al superar las 120 pulsaciones por minuto sentados en el sofá de casa frente al televisor.

Como no podía ser de otro modo en los tiempos que vivimos, las redes sociales se llenaron rápidamente de imágenes y comentarios de todos aquellos que habían vivido esta curiosa experiencia.

Según puede leerse en los medios americanos, el momento de mayor emoción que hizo que saltaran los avisos de ataque cardiaco se produjo cuando el quarterback de los Vikings hizo un lanzamiento de 61 yardas que fue recogido por Stefon Diggs, quien logró un touchdown en el último segundo del partido.

watchOS 4 fue lanzando el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el principio de la temporada en la mayoría de los deportes de equipo. Durante los próximos meses la emoción se irá incrementando, como por ejemplo con las próximas eliminatorias de la UEFA Champions League que viviremos este próximo mes de febrero, lo que hará más probable que algo similar pueda ocurrirnos.

Si ese es tu caso y el Apple Watch te da un aviso, date un respiro. Después de todo no es más que un partido de futbol.

Vía| DailySnark


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.