Apple ya emplea energía renovable al 100 por 100 en todas sus operaciones

Apple ya emplea energía renovable al 100 por 100 en todas sus operaciones

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    10 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Apple asegura que todos los que integran la compañía están comprometidos a dejar este mundo mejor de lo que lo encontraron.

Apple se comprometió hace algunos años a iniciar un proceso de cambio que llevase a la compañía a emplear al 100 por 100 energías renovables. Desde 2014, todos los centros de datos de Apple han utilizado energías renovables al 100 por 100, y desde 2011, todos los proyectos de energías renovables iniciados por Apple han permitido reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 54 por ciento.

Manteniendo su apuesta por lograr algún día el uso de energías renovables al 100 por 100 en todas sus operaciones, los de Cupertino han podido anunciar este lunes, 9 de abril, que por fin han logrado su objetivo.

Mediante un comunicado de prensa que puede leerse en la web de la compañía, Apple ha anunciado que todas sus instalaciones emplean ya única y exclusivamente energía limpia. Esto incluye a todas sus Apple Store físicas, oficinas, centros de datos y otros edificios localizados en 43 países de todo el mundo.

Así mismo, también han anunciado que nueve de sus socios encargados del ensamblado de productos de Apple se han comprometido también a emplear energías renovables al 100 por 100.

“Estamos comprometidos a dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos. Después de años de duro trabajo, estamos orgullosos de haber alcanzado nuestro objetivo. Estamos decididos a continuar en esta misma dirección respecto al uso de materiales en nuestros productos, cómo los reciclamos, así como en la búsqueda de nuevas y creativas fuentes de energías renovables, porque sabemos que el futuro depende de ello”.

Este logro ha sido posible, en parte, gracias a la inversión de Apple en energía solar y eólica cerca de sus centros de datos, así como al empleo de grandes placas solares en sus edificios, tal y como ocurre en Apple Park.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.