iMovie se actualiza con soporte para el iPhone X y mucho más

iMovie se actualiza con soporte para el iPhone X y mucho más

Escrito por: Carlos Villar    10 abril 2018     2 minutos

La versión 10.1.9 de la app de edición de vídeo para los usuarios aficionados de Apple incluye soporte para la resolución del iPhone X y de algunos iPad, así como otras interesantes novedades y mejoras.

El otro día me comentaba un amigo que trabaja profesionalmente en la edición audiovisual que Apple había perdido el sitio en el sector más profesional hacía ya tiempo, por mucho que se empeñase en seguir manteniendo el tipo con la nada desdeñable última actualización de Final Cut Pro.

La culpa, según él, era la apuesta de Apple por un enfoque más pensado para el usuario aficionado que para el profesional del medio y precisamente esa es una afirmación que puede refutar perfectamente otra actualización, la de iMovie, la app de edición «para todos los públicos» y cuyo diseño de interfaz marcó el destino de Final Cut Pro, para bien o para mal.

La nueva actualización de iMovie, que llega así a la versión 10.1.9 en el Mac, es una actualización gratuita para todos los usuarios de la plataforma desde la aparición de macOS High Sierra y está pensada, como ya a nadie puede sorprender, para el usuario medio con ganas de crear videos de calidad.

Y lo hace con unas características más que interesantes, porque este iMovie 10.1.9 incluye soporte para la resolución de pantalla del iPhone X y de otros dispositivos, como el iPad para poder mostrar vistas previas de las aplicaciones, las célebres App Previews, esos pequeños videos destinados para aparecer en las listas de la App Store tanto para el iPhone como para el iPad.

La versión soluciona también problemas conocidos, incluye mejoras de rendimiento y estabilidad e incorpora además una serie de novedades como la corrección de un problema que podía impedir iniciar sesión en Facebook, soluciona un problema por el el que los clips de vídeo HEVC y las fotos HEIF podrían mostrarse en negro en el visor.

También se resuelve un problema que hacía que se utilizara la fecha de importación como fecha de captura al importar desde algunas tarjetas SD o desde cámaras AVCHD, se soluciona un problema de reproducción con archivos Sound Designer 2, se corrige un problema que hacía que iMovie pudiera bloquearse al salir de la app y mejora la estabilidad al trabajar con Camtwist Studio.

Así mismo, resuelve un problema que podía provocar que los controles de opacidad desaparecieran al usar iMovie en alemán o en polaco, corrige un problema que podría impedir que se enviaran determinados proyectos de iMovie a Final Cut Pro y soluciona un problema que podría ralentizar la importación del contenido multimedia desde tarjetas SD al iMac Pro.


Comentarios cerrados