Apple ya tiene un mercado para su iPad de 13 pulgadas: las empresas

Apple ya tiene un mercado para su iPad de 13 pulgadas: las empresas

Escrito por: Carlos Villar    4 enero 2014     7 Comentarios     2 minutos

Este 2014 va a ser, si se cumplen todos los pronósticos, un año muy interesante para todos los seguidores de la marca de la manzana. Si primero hablábamos del lanzamiento del smartwatch, muy probablemente para los meses finales, ahora viene el momento de hablaros de otro de los dispositivos rumoreados para las mismas fechas: el iPad de 13 pulgadas.

A tal punto están ya las cosas, que la existencia del modelo no es la noticia en sí, que ya se da prácticamente como hecha, si no las características adicionales y el mercado potencial para el mismo.

Según Patrick Wang, analista de Evercore, Apple lanzaría su iPad Pro de 13 pulgadas este otoño, con la mirada puesta en tentar al entorno empresarial con un dispositivo perfecto, a medio camino entre un tablet actual y un ordenador portátil.

Según asegura Wang, este iPad “empresarial” equiparía un nuevo procesador A8, probablemente de cuatro núcleos, mayor capacidad de almacenamiento que los iPad que conocemos y una pantalla mayor, de 12 o 13 pulgadas.

Precisamente el bajo coste de producción de estos procesadores de la propia Apple, ayudaría a no exagerar demasiado el precio final del dispositivo, haciéndolo más asequible (dentro de lo asequible que son los productos de la marca, vaya, ya nos entendemos) y haciéndolo realmente competitivo frente a los portátiles tradicionales, especialmente gracias a las posibilidades que brinda el extraordinario catálogo de aplicaciones de la App Store.

Pero el atractivo de este iPad profesional no sólo residiría en sus características técnicas y en las aplicaciones, si no la llegada (por fin) de la Suite Microsoft Office a la plataforma, lo que convertirá el producto en una solución perfecta para casi todos.

Y ese momento no parece que vaya a tardar mucho en llegar, si realmente se cumple la promesa de lanzarlo una vez haya llegado a la interfaz Touch First para Windows.

¿Se aproxima un hitazo? Yo apostaría a que sí.

Vía | MacRumors


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.