El iWatch se retrasaría debido a problemas técnicos

El iWatch se retrasaría debido a problemas técnicos

Escrito por: Carlos Villar    2 enero 2014     11 Comentarios     2 minutos

Ya estamos en 2014, el año en el que se supone que Apple lanzaría por fin su revolucionario reloj inteligente.

Sin embargo, aquellos que estamos convencidos que, se termine o no llamando iWatch o se parezca remotamente a la imagen de esta noticia o a cualquiera de las imaginadas, el dispositivo de Apple terminará siendo una realidad destinada a triunfar en los accesorios de vestir como el iPhone lo hizo en la telefonía móvil tendremos que esperar más de lo deseado para verlo.

Al parecer, existen serios rumores que aseguran que la producción final del mismo se retrasará hasta finales de año, debido a supuestos problemas técnicos aún por solventar.

Problemas técnicos que, según las fuentes consultadas, afectarían a la carcasa del dispositivo y a sus tratamientos para la superficie y los terminados del mismo.

Apple y la propia Qualcomm aún no habrían descubierto una manera totalmente efectiva para ello y estarían trabajando en nuevos métodos para mejorar el aspecto final del exterior del gadget, utilizando técnicas de moldes de inyección metal (MIM), un proceso que suele aplicarse a los componentes internos y no a la carcasa, pero como parece que ambos conceptos no van a diferenciarse mucho en el iWatch (componentes y carcasa, quiero decir), parece que este proceso resulta decisivo para Apple, que busca ofrecer un aspecto inmejorable al dispositivo.

Las técnicas MIM ofrecen un equilibrio considerable entre resistencia y elasticidad, además de resultar mucho más fiables que el (todavía) experimental Liquidmetal, por lo que sería la elección ideal para el iWatch… Si se solucionan estos problemas de producción, claro.

Y ojo que estos problemas no retrasarían únicamente al dispositivo de Apple, si no que ya estarían causando retrasos en otros productos similares, como el Toq de Qualcomm.

Vía | DigiTimes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.