Apple ya vende más iPhones en China que en Estados Unidos

Apple ya vende más iPhones en China que en Estados Unidos

Escrito por: Carlos Villar    26 enero 2015     Comentario     2 minutos

Apple ya vende más iPhones en China que en Estados Unidos. Cuando la compañía anuncie los resultados económicos del primer trimestre fiscal del año, es posible que de a conocer que China supone el 36% de la cuota de mercado global, frente al 26% de los EE.UU, algo que sucede por primera vez en la historia y que apunta por dónde van a ir los tiros en el futuro.

Apple lo está apostando todo al mercado chino y lo hace con motivo. Un mercado como el del gigante asiático es a día de hoy el pastel más apetitoso para todo tipo de multinacionales, ansiosas por participar de los beneficios potenciales que supone con un papel preponderante en el país.

Tan importante es esta situación para la compañía que, a falta de un día para que conozcamos los resultados del primer trimestre fiscal de este 2015, Apple está en condiciones de afirmar que la compañía de la manzana habría vendido más iPhones en China que en Estados Unidos, hasta ahora el nicho más importante y valioso para los de Cupertino.

China podría acaparar aproximadamente el 36% de los envíos de iPhones en ese período, superando por primera vez en la historia a las cifras provenientes del mercado estadounidense, que rondaría el 26% de estos envíos.

Cifras que hablan por si solas de la tendencia,sobre todo si las comparamos con las de hace un año, cuando China apenas suponía un 22%, lejos del casi 30% de cuota de mercado global que atesoraban en América.

Esto se traduciría, según analistas expertos en la materia, que Apple podría haber vendido en China aproximadamente unos dos millones de iPhones más que en los Estados Unidos y que supondría una magnífica entrada de año para la compañía que podría alcanzar cotas estratosféricas cuando llegue el Apple Watch o se abran las nuevas Apple Stores que se han anunciado.

El potencial de Apple en China, tanto por sus propios productos como sus acuerdos con las operadoras locales auguran un futuro brillante e imparable en el país, un futuro mucho más prometedor, quien lo iba a decir, que la propia patria.

Vía | Financial Times


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.