IBM prepara el mayor despido empresarial de la historia, y se desconoce cómo va a afectar a Apple

IBM prepara el mayor despido empresarial de la historia, y se desconoce cómo va a afectar a Apple

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    26 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Apple e IBM son socios en el desarrollo de aplicaciones empresariales MobileFirst, cuya primera oleada ha sido lanzada recientemente. IBM prepara el que será el mayor despido empresarial de la historia, y no se sabe hasta qué punto puede afectar a las relaciones y el trabajo que desempeña junto a Apple

Después de tres años consecutivos de pérdida progresiva de ingresos, IBM se prepara para ejecutar el mayor despido corporativo de la historia.

Se desconoce cómo este despido masivo va a afectar los negocios y acuerdos de colaboración que IBM mantiene con Apple.

IBM pretende despedir a 111.800 empleados en breve, y que ya no formarán parte de la compañía a finales de febrero. La mayoría de los despidos se realizarán en Estados Unidos, pero algunas operaciones internacionales se verán igualmente afectadas. En 1993, IBM también tuvo el dudoso honor de encabezar el despido récord de 60.000 empleados.

El camino de IBM parece que será ofrecer productos y servicios -más lo segundo que lo primero- que ya ofrecen otros, por lo que llegarían tarde. Pero hay un aspecto que podría afectar a la compañía de Cupertino a pesar de haber empezado a dar frutos.

Apple e IBM son socios en las aplicaciones empresariales MobileFirst y ya han lanzado la primera remesa de estas aplicaciones. IBM cuenta en la actualidad con cerca de 6000 personas dedicadas a MobileFirst con Apple, y parte de este personal podría estar incluido en el despido. El mundo empresarial siempre se le ha resistido a Apple, que nunca ha obtenido una cuota de mercado significativa, por lo que la relación con IBM, muy afincado entre empresas, se hace todavía más importante.

Teóricamente un despido de gran magnitud implica una reestructuración de toda una compañía, pero faltaría saber si en este despido, muy probablemente preparado durante mucho tiempo, se tuvo en cuenta la colaboración con Apple.

Vía | Cult of Mac


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.